“Volvimos a recorrer los caminos que merecemos”

Eduardo Sacheri 16/8/2007 Foto: Jorge Dominelli/El Grafico

Eduardo Sacheri pasó por los micrófonos de Con Estilo Rojo Radio y analizó el presente de Independiente tras la obtención de la Suruga Bank.

El equipo:

“Creo que estamos bien reforzados. A comparación con otros mercados de pases, el Rojo se movió antes y se movió bien, pero para mi es una gran incógnita todavía. Creo que ninguno de los dos compromisos hasta ahora, pueden dar una noción de con qué nos vamos a encontrar con Santos en la ida por octavos que es lo que a todos nos tiene interesados”.

El Rojo y la literatura:

“Recordaba a Luciano Olivera, que algo escribió sobre el Maracanazo del año pasado. Yo escribí un texto para El Gráfico, que se llamó ‘Cuando pare de llover’, pasa que como salió en el último número, no llegaron a subirlo a la versión de internet, entonces quedó medio extraviado. Me imagino que van a seguir apareciendo textos. Lo bueno del Independiente de Holan es que nos volvió a poner en nuestro camino y si somos pacientes, creo que van a ser mayores las hazañas que los malos momentos, y esas hazañas van a dar material literario”.

El lugar del equipo actual en la historia del club:

“Uno en la historia necesita tomar cierta distancia de las cosas para valorarlas y yo prefiero arrimarme a este momento con la misma prudencia. Lo que sí es indudable es que volvimos a recorrer los caminos que merecemos, no solo por el par de títulos que ya cosechamos sino por el modo, que a los hinchas de Independiente siempre nos ha interesado”.

“Han sido tan grandes nuestros grandes equipos y nuestros grandes momentos, que prefiero tomarme un tiempo para hacer ese juicio definitivo, no por menospreciar este laburo sino por darle el lugar que se merece. Hay algunos elementos que nos van llevando por el camino, no solo por los resultados sino por el modo. Pero en el fútbol actual, las cosas se viven con tales niveles de urgencia y presión, que no tenemos que cometer el error de ponernos histéricos porque nuestra estirpe es de paciencia y construcciones trabajosas”.

¿Se terminó la mala racha?

“Ojalá que en el Maracaná se haya cerrado el ciclo malo, yo creo que si, pero me gusta ser prudente. Es tan fácil destruir. En pocos años, tiramos por la borda a Independiente, entonces siempre trato de ser muy prudente en esto de cómo hacemos para reconstruir y para no volvernos a equivocar. Todavía hay mucho camino por delante”.

La posibilidad de volver a escribir sobre fútbol:

“Supongo que voy a volver, a lo mejor no con tanta frecuencia como en mis primeros tiempos, porque ahora hay más público, yo hablo poco de Independiente. A veces hablás del Rojo y te pegan cada palazo que es terrible, entonces uno se cuida un poco”.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario