Un estadio que ya conoce

Con Estilo Rojo te cuenta la historia del estadio dónde mañana Independiente buscará su 18va estrella a nivel internacional.

El estadio Nagai, construido a mediados de la década del 60, fue remodelado para el mundial de Corea Japón 2002 y cuenta actualmente con una capacidad para 45.000 espectadores y esta situado a 10 kilómetros del centro de Osaka.

Dicho estadio ha sido utilizado muchas veces para las competiciones atléticas. Fue la sede del atletismo en los Juegos de Asia Oriental 2001 y los campeonatos 2007 del Mundo en atletismo. También fue la sede de la reunión anual de Osaka Grand Prix de atletismo que se celebra cada mayo desde 1996 y 2010, y sigue siendo el punto inicial y final para el Osaka International Ladies Marathon, que se celebra anualmente a finales de enero y principios de febrero.

El dato de color es sin dudas el antecedente del rojo jugando un amistoso en el estadio Nagai. Independiente visitó Japón  en 1977 y el 13 de febrero empató en cero contra la Selección Nipona.

 

Francisco Ruy Torres

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario