Traigan vino…

Independiente venció a Cerezo Osaka por 1-0 en Japón y alzó su 18° copa internacional. A continuación, hacemos un repaso por todas las conquistas rojas.

A lo largo de su historia, el Diablo consiguió siete Copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales, dos Supercopas, dos Copas Sudamericanas y una Recopa. Previo al inicio de los torneos organizados por la CONMEBOL, había obtenido dos Copas Aldao.

En el año 1964, Independiente se consagró campeón de América por primera vez, luego de vencer a Nacional de Uruguay en la Copa de Campeones, actualmente Libertadores. Al año siguiente, repitió trofeo, esta vez derrotando a Peñarol por 4-1.

En 1972 llegaría la tercera Libertadores luego del triunfo del Rojo sobre Universitario de Perú y daría comienzo a una gran racha.

El año 1973 estuvo cargado de alegrías para el equipo de Avellaneda. En primer lugar, obtuvo la cuarta Libertadores -segunda consecutiva-, tras imponerse ante Colo Colo de Chile. Luego, se hizo de la Copa Interamericana al derrotar a Olimpia de Honduras y tiempo después, llegaría la primera Intercontinental. Independiente se impuso ante Juventus por 1-0 con gol de Ricardo Bochini y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.

Llegó 1974 y con él, la tercera Libertadores consecutiva. ¿La víctima de turno? San Pablo de Brasil. Pero eso no fue todo. Este mismo año, además el Rey de Copas alzó la segunda Interamericana luego de derrotar a Municipal por penales.

Pero esto no fue todo. En 1975, el Rojo venció a Unión Española, levantó la sexta Libertadores y se convirtió en tetracampeón vigente (racha histórica). Un año después, conseguió la segunda Interamericana frente Atlético Español de México.

Ocho años pasaron hasta que Independiente regresó a los planos internacionales. Fue en 1984 cuando obtuvo la séptima Copa Libertadores, récord que aún conserva. En esta ocasión, su víctima fue el Gremio de Brasil. También fue el año en el que levantó su segunda Copa Intercontinental, luego de triunfar ante el Liverpool de Inglaterra.

La décimotercera conquista internacional, de las reconocidas por CONMEBOL, fue la Supercopa de 1994, competencia que disputaban todos aquellos que se habrían consagrado alguna vez en la Libertadores, en la que venció a Boca.

En 1995, el Diablo le ganó a Vélez y alzó la Recopa en Japón. Admás, en este mismo año, luego de ganarle al Flamengo de Brasil en el mítico Maracaná, se consagró bicampeón de la Supercopa.

Año 2010. El club atravesaba un momento crítico en el ámbito local, pero demostró lo que es internacionalmente y se quedó con la Copa Sudamericana al derrotar al Goias de Brasil.

Este mismo título conseguiría siete años después, luego de dejar atrás el peor momento de su historia. El Rojo se recuperó de su caída más dolorosa, se ordenó en todos los aspectos y, tras años de sufrimiento, el hincha pudo volver a festejar el 13 de diciembre de 2017. El conjunto que actualmente dirige Ariel Holan igualó 1-1 con Flamengo en Brasil y, gracias a la victoria conseguida en la ida, dio -por segunda vez- la vuelta olímpica en el Maracaná.

A todos estos trofeos se suma, ahora, la Suruga Bank, el decimoctavo título internacional de Independiente, con el que alcanza la linea de Boca y Milan.

Fuente: @RHdelFutbol (Twitter)

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario