Soltar nunca

Si existe un jugador que aun el hincha no puede dejar de referenciarlo después de su salida hacia el exterior con Independiente, ese es Nicolas Tagliafico. El capitán y campeón hoy cumple 26 años y desde Con Estilo Rojo, lo saludamos y recordamos su paso por Avellaneda.

Taglia llego en el 2015 al club por pedido de Jorge Almirón, y el 10 de febrero de ese año, hizo su debut con el dorsal 31 frente a Newells Old Boys con victoria 3-2. Si bien los primeros años no fueron los mejores; con el correr de los partidos, su nivel fue de menor a mayor y rápidamente se adueñó del lateral izquierdo.

Es así, ya con Ariel Holán en el banco rojo, y con el dorsal 3 en su espalda se vio al mejor Tagliafico, que por su rendimiento y dedicación se convirtió en el capitán del equipo y condujo al equipo hacia la obtención de la Copa Sudamericana. Ese rendimiento lo llevó, tarde pero inevitablemente, a ser llamado por el entonces DT de la selección nacional Jorge Sampaoli para una gira por Europa.

En el mercado de pases posterior a la copa sudamericana, su salida era prácticamente un hecho y así fue. Luego de completar 111 partidos, anotar 2 goles con la casaca roja y salvar muchos más viajó hacia el exterior, mas precisamente a Holanda para vestir la camiseta del Ajax.

Y para no desentonar, en pocos partidos (entre ellos el clásico con el Feyenord) demostró estar a la altura y la fanaticada lo adoptó en poco tiempo. La continuidad de su gran nivel y en vísperas del último mundial de Rusia, su nombre era una fija para ser parte de la convocatoria albiceleste y ahí estuvo.

Titular desde el primer partido, realizó un correcto desempeño, salvándose de las críticas y transformándose en el eslabón de recambio que se pide para la selección. Nuevamente convocado por Leonel Scaloni y recientemente clasificado a la Champions League con el conjunto holandés. Nicolas Tagliafico va en camino de transformarse en unos de los jugadores más importantes del país en el viejo continente.

Como dijimos mas arriba, es inevitable que ya casi a un año de su ida de Independiente, el hincha rojo no lo relacione con el club; y  lo bien  que se hace dado  que fue el capitán del equipo que enamoró a las nuevas generaciones rojas que no vivimos la década del 70 y 80 ni el Paladar Negro del Rey de Copas. Así transformándose en uno de los nuevos ídolos diablos, inmortalizado en la foto levantando la Sudamericana con la cabeza vendada.

¡Feliz cumpleaños Taglia!

 

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario