#PapelesEnElViento: Será siempre Independiente

Ya estamos acostumbrados. Sí, ya estamos acostumbrados a levantar copas. A veces nos costó más, a veces no la pudimos levantar, quizás durante algún tiempo parecíamos haberlo olvidado, pero el que nace con sangre roja entiende que si Independiente juega una copa tiene la obligación de ganarla.

Pero no solo nos acostumbramos a eso, también nos acostumbramos a que el periodismo nacional disminuyera nuestros lauros, sembrara dudas sobre nuestra verdadera valía, comparara en busca de datos que enaltecieran a sus clubes amigos. Históricamente molestamos, porque jamás necesitamos de nadie para estar por encima del resto.

Hay que hacerle caso a lo que reza una bandera en el Libertadores de América, dejarlos. “Que la cuenten como quieran”. Independiente es el Rey de Copas, el primero, el histórico y el único, aunque varios traten de usar nuestro mote. Si ahora quieren contar copas antiguas, si ahora quieren ponerse a hablar del valor que tienen estas copas, si ahora se desesperan por ningunearnos. Hay que dejarlos.

La historia es una y no pueden cambiarla. El Rojo no es el Rey De Copas por haber obtenido su estrella internacional 18. Independiente es el Rey de Copas porque la historia así lo demuestra. Porque sabemos más lo que es triunfar en el exterior que adentro. Porque casi desde el inicio de las copas, aparece nuestro nombre escrito en ellas o ellas brillando en nuestras vitrinas.

Somos el único club de América que ganó copas en todas las décadas desde que las organiza FIFA/CONMEBOL, somos el que más copas libertadores de américa tiene, somos el único que la levantó 4 veces de forma consecutiva. Somos el único club que ganó la Intercontinental jugando una final y como visitante. Somos ese club que ganó copas en diez países distintos. Somos ese club que hasta en su peor momento logró ganar un título internacional. Somos el único que dio 2 vueltas en el mítico estadio Maracaná.

No importa como quieran decirlo, el mote nos lo otorgaron porque fuimos el primer equipo en todo el mundo en tener 12 copas. Somos esa molestia que no era ni River ni Boca que cerró el siglo xx como el club con más estrellas internacionales en todo el planeta.

Si ahora quieren decir que otros tienen 22, déjenlos. Si quieren decir que esta estrella no cuente, déjenlos. Si quieren repetir que son los reyes de copas, déjenlos. Acostumbrémonos que al haber recuperado nuestra identidad, también recuperamos la bronca y envidia del resto.

Independiente está de pie, recuperó su identidad y eso lo tiene preocupado a más de uno, porque Independiente no tuvo una rachita de una década. Porque Independiente fue, es y será por siempre el único Rey de Copas.

Será siempre Independiente…

Juan Manuel Di Iorio

Juan Manuel Di Iorio

Periodista Deportivo - Ex redactor en @DiarioOle y en Vavel argentina. De paladar negro, porque exigir volver a ser lo que fuimos es saber lo que quiero que seamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario