La palabra de los campeones

OSAKA, JAPAN - AUGUST 08: Independiente players and staffs celebrate after the Suruga Bank Championship match between Cerezo Osaka and Independiente at Yanmar Stadium Nagai on August 8, 2018 in Osaka, Japan. (Photo by Buddhika Weerasinghe/Getty Images)

Independiente sumó la copa internacional número 18 tra vencer al Cerezo Osaka por la Suruga Bank y, una vez finalizado el encuentro, los jugadores hablaron con Fox Sports para mostrar su felicidad tras consagrarse, una vez más, campeones.

Martín Benítez:

«Sabíamos que teníamos que dar lo máximo en este partido.  Estoy muy feliz por salir campeón, soñé toda mi vida con estas cosas».

Emmanuel Gigliotti:

«El grupo se merece esto. Nos seguimos metiendo en la historia de Independiente, sinedo un club tan grande, nos llena de alegría»

«Lo peor que podíamos hacer era subestimar al rival. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo lo sufrimos un poco más»

Silvio Romero:

«Es una alegría inmensa este título. Estoy muy contento por poder convertir en una final y quedar en la historia de Independiente»

«Fue una final hermosa. Nos merecíamos este triunfo para coronar con la copa número 18 y empezar bien el semestre».

Martín Campaña:

«La Suruga Bank fue el primer objetivo que nos planteamos en el semestre, y lo pudimos conseguir. Es una alegría inmensa. Sabíamos que iba a ser duro por el calor».

«Jugar en este club te obliga a ganar todo. La gente te lo hace sentir. Nosotros nos pusimos ese rol y esos objetivos, tenemos muchas cosas más por jugar y nuestro deseo es conseguir todo».

«Tenemos con que ganar la octava Copa Libertadores. Tenemos un gran plantel para eso. El primer ahora es la Superliga, después pensaremos en el Santos».

Maximiliano Meza:

«Estoy feliz por la copa. Ganamos un partido díficio por el calor y porque el césped no estaba en buenas condiciones»

«Los hinchas van a pedir todo lo que jugamos porque Independiente es un equipo grande y trataremos de dar lo mejor. Esto va a ser un envión anímico importante para el grupo. Queremos disfrutar el momento, pensar en el torneo y luego en Santos»

«Renové el contrato en su momento porque pensé en todas estas cosas lindas que se venían».

Alan Franco:

«Jugamos un gran primer tiempo, el segundo sufrimos un poco. Estoy muy feliz por este trofeo ganado. Independiente está para grandes cosas».

«El segundo tiempo supimos aguantar porque ellos se venían con todo. Nosotros queríamos seguir logrando objetivos y darle a la gente esta alegría».

«Desde chico soñé desde chico con todo esto y gracias a dios se me están cumpliendo todos. Campeón en el Maracaná y ahora en Japón. Pasó todo muy rápido».

Nicolás Domingo:

«Es muy importante volver a conseguir otro título en este club. En 7 meses salímos campeones dos veces. Esta Copa había que ganarla como sea. Nos va a dar un gran envión lo de hoy».

«Somos un gran grupo humano y nos llegamos muy bien todos. Entendimos que Independiente está por delante de cualquier jugador. Los futbolistas quieren jugar siempre pero si no te toca hay que apoyar de donde sea».

«Independiente cada copa que juega la tiene que ganar. Con Gremio creo que si hubiéramos jugado once contra once tendríamos el título internacional número 19. Pero bueno, el fútbol es así e iremos en búsqueda de la Libertadores».

Nicolás Figal:

«Me tocó salir de la Sudamericana pero como estaba suspendido no lo pude vivir de adentro. Fue un partido muy duro el de hoy».

«Para nosotros y para los hinchas era clave este torneo. Era el número 18 y queda en la historia. Ahora vamos a ir por la Libertadores. Daremos el máximo en todas las competencias».

«El primer tiempo jugamos bien. Tuvimos circulación, jugadas de gol. En el segundo tiempo el clima era muy pesado, sentimos el cansancio, humedad y el césped no ayudaba mucho. Ganamos y era lo que importaba. Pudimos mantener esos minutos complicados».

 

María E. Barrionuevo

Avatar

Redactora en Con Estilo Rojo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario