#Historial vs Santos de Brasil

Este martes empieza la serie de Octavos de final de la Copa Libertadores para Independiente. En el camino hacia la octava conquista se cruza un viejo conocido, el Santos brasilero. Es por eso por lo que repasamos el historial de estos grandes del continente.

Tanto argentinos como brasileros tiene una extensa historia en copas internacionales, por ende, una rica historia de enfrentamientos entre sí. Que tiene al Rey de Copas como claro vencedor. Se enfrentaron en 8 ocasiones de manera oficial, con 5 victorias rojas, 2 empates y un solo triunfo Peixe.

¿Porque destacamos lo oficial? Porque el 1 de febrero de 1964, el Santos de Pele visitó la Argentina y bajo el mote de equipo invencible fue vapuleado por el Independiente de Bernao, Mura, Hacha Navarro, Rolan entre otros por 5-1; pero eso lo contaremos después.

Volviendo a los partidos por Copa. Solo dos se dieron por la Libertadores; los de mas fueron por la Supercopa Sudamericana. Ya el primer encuentro estaría cargado de historia y mística. Sería el primer Maracanazo;(http://www.conestilorojo.com.ar/home/2018/07/nacio-la-mistica/ ) cuando por la edición 1964 de la Copa Libertadores, el Rojo se impuso 3-2 en el partido de ida, siendo el primer equipo argentino en ganar allí, con goles de Suarez, Mario Rodríguez y Bernao. En la vuelta también fue victoria 2-1 (Mori y Mario Rodríguez). Así, el Rojo accedió a la final para luego consagrarse por primera vez.

Recién en 1989 se volvieron a enfrentar. Y a por la Supercopa. En los octavos de final nuevamente fueron victorias diablas; 2-1 en Brasil (Alfaro Moreno y Rubén Darío Insua) y 2-0 (Insua y Pedro Monzón) en Avellaneda. En esa edición el club llegó hasta la final, pero perdió vs Boca.

En 1994 y otra vez por octavos de final se daría la única derrota, fue en Brasil por 1-0, pero en la vuelta en la Doble Visera el conjunto dirigido por Miguel Ángel Brindisi goleó 4-0 (Claudio Arzeno, Palomo Usuriaga, Sebastián Rambert y Hugo Perico Pérez) para después en la final cobrarse revancha y ganarle a Boca para levantar el trofeo.

Y la ultima vez que se vieron las caras fue en la edición siguiente, también por los octavos del final donde ambos partidos terminaron en empates 1-1 (José Álvez) en Avellaneda y 2-2 (Mazzoni y Domizzi) en Brasil para luego ganar la definición por penales 3-2 y pasar de ronda. ¿Cómo siguió el camino rojo? Con la vuelta olímpica en el Maracaná vs Flamengo.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario