Historial en Japon

Luego de ganar la Sudamericana 2017, Independiente vuelve a Japón para disputar una nueva final internacional. Esta vez por la Suruga Bank. Es por eso por lo que traemos las visitas rojas a tierras niponas.

 

Dentro de la rica historia del club. Japón tiene la huella del Rey de Copas. Su primera aparición en tierras asiáticas fue para, nada más y nada menos, la final de la Copa Intercontinental 1983 vs Liverpool en el estadio Olímpico de Tokio. Como ya sabemos fue victoria 1-0 con la recordada corrida de José Percudani que termino en gol, el 9 de diciembre.

La segunda ocasión nuevamente fue victoria, pero esta vez por la Recopa Sudamericana 1995. Luego de ganar la Supercopa, el rojo viajó a Japón para jugar frente a Vélez que había ganado la Libertadores. Fue 1-0 con gol de José Tiburcio Serrizuela, el partido se disputó el 9 de abril en el estadio de Kobe.

El año siguiente, Independiente nuevamente ganó la Supercopa y había que volver al Estadio de Kobe, nuevamente por la Recopa, pero vs Gremio. Fue derrota 4-1 el 7 de abril. El gol rojo fue del gran Jorge Burruchaga.

Y luego de ganar la Sudamericana 2010 con Antonio Mohamed en el banco. El Único Rey se midió contra el equipo nipón Jubilo Iwata para disputar la cuarta edición de la Suruga Bank. Se jugó en el Estadio Ecopa de la ciudad de Shizuoka. Fue derrota por penales (4-2) luego de que el partido termino 2-2. Los goles diablos fueron de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra.

Luego de 7 años se vuelve a pisar Japón; cuatros partidos disputados, 2 victorias y 2 derrotas y ante una final internacional, hay que inclinar el historial y alzarse con una nueva copa, la numero 18. Y demostrar que Independiente es el Rey de Copas. El único rey.

 

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario