El retorno del Rey

Tras su arribo a la Argentina, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza luego de la conquista continental número 18 del club.

El primero en tomar la palabra fue el mandamás de Independiente, Hugo Moyano:

“Es un día muy especial. Me cuesta hablar porque estoy realmente emocionado al recibir al equipo técnico, al equipo de fútbol, a todos los que lograron este objetivo maravilloso de traernos una copa más de las que tenemos para reafirmar, no solamente la condición de Rey de Copas, sino también de Orgullo Nacional”.

El Presidente, que no viajó a Japón con la delegación, prosiguió:

“Le decía al amigo técnico y a los jugadores que Independiente, con este triunfo, ha logrado lo que lamentablemente no pudo hacer la Selección: reivindicar la condición de Orgullo Nacional y darle la posibilidad al fútbol argentino, de estar entre los primeros niveles del mundo. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta institución que tantas cosas nos ha dado a los hinchas y de tener un técnico y un plantel como el que tenemos, que ponen todo para traer una copa como la que han traído”.

Posteriormente, fue turno de Ariel Holan para hablar sobre el logro conseguido:

“Se sabe lo que significan las copas para nosotros y hay cuestiones fundamentales que hay que resaltar. En primer lugar, el esfuerzo que han hecho mis futbolistas porque el viaje fue demoledor y gracias a las facilidades de las dirigencia, pudimos viajar antes y atenuar un poco la diferencia que había en un principio, externa a lo que es el juego.

Lo segundo es que, a pesar de que todo esto para mi es muy importante, el club está en una senda que es muy importante, está consolidado institucionalmente a partir de tres años y medio de gestión de Hugo. Todos los que sentimos el club de la manera que lo hacemos, estamos orgullosos de que el club esté de pie, de que nosotros podamos hacer nuestro trabajo con tranquilidad y que pudimos mantener el plantel. Maxi renovó su contrato, Martín también.

El primer paso fue consolidar a los futbolistas que tenemos en casa para luego poder incorporar algunos otros que completan un plantel extraordinario. Nos va a faltar rodaje, porque recién es el segundo partido de 90 minutos, pero este plantel tiene proyección para cosas importantes y que Independiente pueda tener una base que perdure en el tiempo, más allá de que es fútbol y alguno pueda emigrar en algún momento

En el 2017 el grupo consiguió la Copa Sudamericana y esa te habilita a otras dos copas. Hemos jugado tres finales, en las cuales hemos conseguido dos copas. Las copas internacionales tienen todo su valor y para nosotros es un logro importante. Independiente, más allá del mote de Rey de Copas, es el Rey de las Hazañas” concluyó.

En la rueda de jugadores Maximiliano Meza, mundialista argentino, se refirió al desarrollo del partido ante el Cerezo Osaka:

“Resultó un partido difícil. El primer tiempo lo jugamos muy bien pero se nos hizo difícil por el plantel que hicieron ellos. La vida de los japoneses es ordenada y nosotros nos complicamos dentro de un desorden. Nos complicamos para cerrar el partido, no pudimos, pero terminamos ganando, así que felices por ese logro. Desde que arrancamos el semestre, teníamos un objetivo muy claro que era esta copa. Arrancamos con el pie derecho y esperemos seguir por este camino”.

La figura del partido en Osaka, Silvio Romero, resaltó la importancia que tiene este título en las vitrinas del club, el envión anímico que le da al plantel de cara a lo que viene y el gol de su vida:

“Va a ser un envión anímico importante, no todos los días se ganan títulos internacionales, lo tenemos que valorar como tal. Fuimos a Japón y trajimos un nuevo título para el club, así que estamos contentos. Esperemos que sea el principio de un gran camino. Es el gol más importante de mi carrera, significa un título para el Rey de Copas, nada más y nada menos. La gente me abrió las puertas desde el primer momento, obviamente que con un gol se encariñan más, pero desde el primer momento me sentí acobijado”.

Llegado el turno del capitán, Martín Campaña, confesó que el clima y el empuje del rival fueron influyentes en el transcurso del partido:

“Hicimos un gran primer tiempo. Después en el segundo por el calor, el cansancio, los cambios, ellos tuvieron un poco más la pelota y en una distracción, tuve una atajada que sirvió para mantener la victoria, así que estoy contento, pero más que nada feliz por el trabajo del equipo, la logística de los dirigentes. El objetivo era traer la copa y la trajimos”.

Para cerrar, un Martín Benítez reconciliado con el hincha de Independiente se mostró feliz y agradecido por su presente:

“Le agradezco a la gente por el apoyo y al cuerpo técnico y los dirigentes por confiar en mi. Hace 11 años que estoy en el club, siempre soñé con jugar estas cosas y hoy en día se me está cumpliendo. Ojalá podamos seguir ganando cosas y tener más años en el club. Disfruto de este momento”.

Tags

Ezequiel Fondacaro

Ezequiel Fondacaro

Pondremos siempre altanera nuestra divisa granate y en medio un gran combate flameará nuestra bandera

Notas relacionadas

Deja tu comentario