¡Feliz cumple, Martín!

Un día como hoy, pero de 1994, nacía Martín Nicolás Benítez, futbolista que supo cambiar insultos por aplausos y se convirtió en referente del plantel.

Llegó a las inferiores del club en el año 2008, luego de su paso por el Club La Picada, de Misiones -su provincia natal-, y una prueba fallida en Boca Juniors. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol argentino se produjo el 19 de noviembre de 2011, en una victoria por 3-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 15 del Torneo Apertura. En dicho encuentro, Benítez ingresó en lugar de Leonel Núñez y en 20 minutos demostró algunas características que llamaron la atención de todos y lo llevaron a convertirse en un habitual convocado de Ramón Díaz.

Fue parte del peor momento de la historia del club. Integró aquel plantel que se fue al descenso en junio de 2013 y consiguió desahogarse un año después, con el regreso a Primera. 

En el 2016 tuvo una importante oferta del Galatasaray y todo indicaba que era el momento de venderlo, pero Hugo Moyano rechazó la propuesta y a pesar de ser resistido por los hinchas, el jugador se quedó a pelear un lugar en el club que ama. Y valió la pena, porque un año y medio después, levantó la Copa Sudamericana en el Maracaná.

A base de mucho sacrificio y buenos rendimientos, se ganó la confianza de Ariel Holan y sus compañeros, y cambió los insultos de la gente por aplausos y cantitos. Tan así que, luego de malograr el penal frente a Gremio en la Recopa, los hinchas rojos lo recibieron con afecto en Avellaneda y “Tin” salió adelante con grandes actuaciones y goles importantes en el torneo.

Vistió la casaca del Diablo en 126 oportunidades desde su debut hasta el presente y lleva convertidos 19 goles. Fuera del Rojo, Benítez participó del Sudamericano y la Copa Mundial Sub-17 en el 2011. Jugó 7 partidos entre ambas competencias y marcó dos tantos.

Desde Con Estilo Rojo te deseamos un ¡muy feliz cumpleaños y todos los éxitos, Tin! ¡Que se vengan muchos más goles y bailecitos con Independiente!

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario