¡Muchas gracias, señor 10!

Daniel Gastón Montenegro jugó su último partido como futbolista profesional, frente a Boca en el Ducó.

El volante había anunciado su retiro hace algunos meses y el día llegó: el “Rolfi” fue titular en el empate entre Huracán y Boca y vistió la camiseta del Globo por última vez. A continuación, en Con Estilo Rojo recordamos lo que fueron sus inicios y su paso por Avellaneda.

 

 

Montenegro hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino en Huracán, el 7 de abril de 1997 ante Vélez Sarsfield y permaneció en dicho club hasta el año a1999, cuando fue cedido al Olympique de Marsella.

En Independiente tuvo cuatro etapas. La primera de ellas fue en el 2000, cuando llegó a préstamo por 6 meses y disputó 19 encuentros anotando siete tantos. El volante se destacó a lo largo del torneo pero no pudo continuar en el “Rojo” ya que su pase pertenecía al elenco francés y su costo era muy elevado.

Luego, en el 2002, tras un nuevo paso por el “Globo”, Daniel Grinbank adquiere la ficha del 10 y lo cede un año al elenco de Avellaneda, donde se consagró campeón del Torneo Apertura participando de 19 partidos y marcando seis goles. Al siguiente año su desempeño bajó, incluso al punto de quedar en el banco de suplentes y, sin interés de equipos extranjeros, partió a River Plate, donde estuvo hasta el año 2004 y al que regresó una temporada después.

En junio del 2006, el contrato de Montenegro finalizó y el “Millonario” decidió no comprar su pase. A raíz de esto, el “Diablo” adquirió la ficha del enganche y se dio por comenzado su tercer ciclo en el club, que duró hasta el 2009. A lo largo de esos años, el “Rolfi” vistió la casaca roja durante 94 cotejos y anotó 35 veces.

Su última etapa en Independiente se dio entre los años 2012 y 2015. Luego de quedar libre del Club América de México, la institución de Avellaneda negoció la vuelta del jugador que se convirtió en capitán y referente de un equipo que atravesaba uno de sus peores momentos. En el 2013 el “Rojo” descendió por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino y Daniel fue uno de los grandes responsables del ascenso en el 2014, siendo figura en la mayoría de los encuentros y aguantando a pesar del mal presente.

A comienzos del 2015, sin lugar en la consideración de Jorge Almirón, con quien tuvo algunas diferencias, el “Rolfi” fue apartado del primer plantel del “Diablo” y acabó rescindiendo su contrato luego de 76 partidos y 14 goles. De esta manera, regresó a Huracán tras 12 años, donde se mantiene hasta la actualidad.

Sus grandes rendimientos, su entrega y el hecho de haber regresado al club en el peor momento, hicieron que Daniel Gastón Montenegro se gane el cariño de los hinchas de Independiente. 

Desde Con Estilo Rojo, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida y le agradecemos por todo. Respeto eterno. ¡Hasta siempre, señor 10!

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario