H. Maldonado: «Vamos a hablar con el presidente de la Conmebol»

Hector Maldonado pasó, ayer por la noche, por los micrófonos de Independiente de América  y aclaró dudas sobre temas que se vinieron manejando en el transcurso del último tiempo como los polémicos arbitrajes y el sponsor. Además, habló sobre las -posibles- transferencias de Meza y Gaibor al exterior.

Sobre los arbitrajes:

«Creo que el 18 de Abril se mandó una nota a la Conmebol, pero igual siguieron los malos arbitrajes. En la Copa Sudamericana y en la Libertadores los árbitros nos perjudicaron. El día 3 de Junio, el día anterior del sorteo, viajaremos a Paraguay y aprovecharemos para hablar con el presidente de la Conmebol y de la comisión de Arbitros».

«Yo creo que los árbitros vienen condicionados, que tratan de evitarnos a los dirigentes, es una situación muy tensa. Hay una maniobra rara. Hablo de que hay algo contra los dirigentes actuales de Independiente. Evidentemente hablamos con los árbitros, pero cuando termina el partido y te dicen «me equivoqué» ¿Que podés hacer?  Sabemos como se maneja esto, vamos a insistir con toda la fuerza para que esto cambie en el arbitraje. No puede ser que a Independiente lo perjudiquen de la manera que lo perjudican.»

La dirigencia y su relación con AFA:

«Es importante que Hugo Moyano sea vicepresidente de la AFA, que ha cambiado mucho. Algunas cosas se escapan, pero era tierra de nadie la AFA y es muy difícil cuando el Gobierno está metido muy adentro. Igual no son casualidades las cosas que pasan, también puede haber sido alguna cama. El presidente (Tapia) demostró tener capacidad, pero alguna zancadilla en el medio le están metiendo».

«Vamos a ir con toda la firmeza a defender la posición de Independiente, que debe ser respetado por los árbitros. En el partido con Boca, que aparentemente no se le dió un penal a Boca, el árbitro a la fecha siguiente fue a dirigir al ascenso, y con Echenique no pasó lo mismo.-Son cosas que te hacen dudar. Seguramente hay presión a los árbitros, y vamos a ir a la Conmebol con toda la fuerza que nos caracteriza, por ser hinchas de Independiente. Ojalá podamos cambiar el rumbo».

Sobre la posible emigración de Maximiliano Meza:

«Por Meza no tenemos ninguna oferta oficial, sí hay posibilidades de aumentarle la cláusula, pero la cláusula debe ser ejecutada por el jugador. Estamos en una situación muy cordial con el jugador y su representante, jamás tuvimos problemas. Vamos a tratar de aumentarla, pero que el jugador se vaya por la cláusula es muy difícil. De hecho, estamos poniendo cláusulas de 20 millones, ya lo hicimos con tres jugadores».

«Por Maxi  debe haber 10 clubes que lo buscan, pero ninguno se acercó a Independiente. La decisión la tiene el club, no el representante. Meza es 100% de Independiente»

«Independiente estaba en un mercado que no era el actual, y en el momento en que se pusieron esas cláusulas pensamos que eran buenos precios. Hoy los hechos demuestran otra realidad, y por eso tratamos de aumentarlas».

Interés por Gaibor:

«Por Fernando no llegó nada del Necaxa, ni enterados estamos. En este momento solamente recibiremos ofertas de club a club. Sin intermediarios, representantes ni similares, con los que no tendremos ningún tipo de diálogo».

Sponsor:

«Independiente tiene su economía muy bien, y si bien dejó de estar OCA en el pecho, sumamos otras publicidades que no necesariamente estén en el pecho de la camiseta sino en otros lados. Nosotros con OCA no podíamos seguir porque se estaba por convocar y no era prudente. Pero con las empresas que hablamos, alguna especie de temor tenían, pero igual no llegaban a las cifras que Independiente pedía».

El balance:

«Estamos terminando el presupuesto, haremos a mediados de Junio una asamblea, y el 30 de Julio cerraremos el balance, que será tratado en asamblea a mediados de Julio».

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario