Bien pegado a la raya

 Fontanarrosa escribió en su libro “Memorias de un wing derecho” y nos parece pertinente para recordar -en su aniversario de debut- a unos de los mas grandes delanteros de la historia de Independiente.

El 4 de abril -hace 66 años- Rodolfo Joaquín Micheli se puso por primera vez la camiseta del club; fue los viejos punteros derechos cuando se jugaba con 5 delanteros. Con todas las condiciones para el puesto: rapidez, desborde, agilidad y gran pegada.

Junto a Carlos Cecconatto, Carlos Lacasia (después Ricardo Bonelli), Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz formó una de las delanteras más importantes del Rojo y del fútbol argentino, contrariando a los resultadistas  a los que solo les  importa ganar, este quinteto no logró salir campeón en Independiente pero si lo pudieron hacer en la selección.

Fueron convocados por el DT Guillermo Stabile en 1953 para disputar los amistosos vs Inglaterra y España; Grillo le convirtió 3 goles (2 Ing y 1 a Esp) y Micheli lo haría solo frente a los ingleses.

En la Copa América 1955 jugada en Chile, Argentina se consagró campeón  Micheli fue la figura y goleador del certamen con 8 goles, uno de ellos el de la final vs Chile.

Este gran delantero jugó en Avellaneda desde 1952 hasta 1957 y disputó 154 partidos con 53 goles convertidos

Ya fuera de Independiente, jugó en River, Huracán, Millonarios (Colombia), Platense y se retiró  Juventud Unida en 1962.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario