#DosCamisetas vs Boca

El domingo se disputa la edición 184 del clásico entre Independiente y Boca, esta vez por la Fecha 23 de la Superliga. Como parte de la previa te traemos el listados de jugadores que vistieron las DOS CAMISETAS y destacamos a uno de ellos.

Roberto Acuña, Gabriel Amato, Antonio Barijho, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Franco Cangele, Betito Carranza, Fabian Carrizo, Alfredo Cascini, Ricardo Gareca, Leandro Gracián, Ernesto Grillo, Federico Insua, Omar Larrosa, Alejandro Mancuso, Bruno Marioni, Jorge Martínez, Jesús Méndez, Antonio Mohamed, Claudio Morel Rodríguez, Fabian Vargas, Carlos Morete, Fernando Navarro Montoya, Sergio Orteman, Osvaldo Pérez, Sebastián Rambert, Gerardo Reynoso, Claudio Riaño, Pancho Saa, Raúl Savoy, Hugo Toresani, Oscar Ustari y los actuales Juan Sánchez Miño, Emmanuel Giglioti, Juan Manuel Martínez, entre otros. 

 

Elegimos a un exponente de ambos equipos:  Claudio Marangoni.

 

Nació futbolísticamente en Chacarita Juniors en 1974; de gran despliegue y juego elegante.  Pasó por San Lorenzo, Sunderland inglés y Huracán antes de llegar a Independiente.

 

Debutó en 1982 con la casaca del Rojo y se vio lo mejor Maranga. Integró un mediocampo extraordinario con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, bajo la dirección técnica del Pato Pastoriza  llevó al Rojo a la gloria.

 

Cosechó el Campeonato 1983, logró la Libertadores 1984 y la Intercontinental del mismo año, en la cual se destacó por dar el pase gol a José Percudani para ganarle 1-0 al Liverpool inglés en Tokio.

 

Ese mismo mediocampo fue convocado para el Mundial de México 1986; increíblemente Marangoni fue el único que Carlos Bilardo no citó, luego de que lo usó en mayor parte de las eliminatorias.  

Ya en 1988, Pastoriza pasó a dirigir a Boca y se lo llevó a Maranga. El pase cayó mal en la hinchada roja, pero luego a través del tiempo esa herida cicatrizó y pesó mas sus logros y su estilo de juego emparentado con el Paladar Negro del club. En total jugó 237 partidos y anotó 25 goles en el diablo de Avellaneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario