Se empató, pero se perdió una gran chance

Independiente visitó a Tigre, apenas rescató  un empate y perdió la posibilidad de acercarse a Boca. Jugó mal, lo pudo perder y ganar. También se extrañó a los jugadores afectados a la selección.

El equipo de Holan y una visita de riesgo a Victoria, donde el local debía recuperarse de la caída -agónica- vs el puntero del campeonato y no se la iba a hacer fácil. El partido fue entretenido, con mucho ida y vuelta, con un gran ritmo físico y futbolístico.

El arranque fue favorable a Independiente, comenzó con el protagonismo y el movimiento de la pelota, pero la primera de riego serio llegó por una desatención defensiva entre Alan Franco y Damian Albil, aprovechó Federico Gonzalez y estrelló su remate en el palo. Antes de llegar a los 30′, nuevamente el delantero Gonzalez tuvo la chance que malogró luego de una buena jugada de «cachete» Morales.

¡Pero respondió Independiente! con una distintiva asistencia de Fernando Gaibor a Silvio Romero, que con tiempo la frenó, acomodó y remató fuerte y arriba para vencer al arquero de Tigre y marcar el 1 a 0 a los 31′. Hasta ahí era un partido mas que parejo, y así finalizaría el primer tiempo, tan solo para destacar una media-vuelta de Luna que sin peligro controló Albil.

El segundo tiempo comenzó a favor del local, que buscó con más peligro, que la charla en el entretiempo funcionó y la ambición fue la diferencia entre un equipo y otro. La primera de peligro fue luego de una jugada parada donde el arquero del Rojo tapó de manera excelente mas allá del off-side que ya se había cobrado. 13′ corrían y Tigre tuvo un tiro libre en la puerta del área que Perez García estrelló en la barrera. De todas maneras, el local con mas empuje que juego insinuaba más y merecía más. Independiente, con una merma física instalada desde hace un tiempo ya, que en cada partido regala ventaja desde ese punto.

A los 27′ llegó el empate, mas que merecido, ya no jugaba a nada la visita, solo cuidaba la victoria parcial. Federico Gonzalez, ex Independiente, definió frente a un Albil rendido en el césped. Luego de una jugada gran jugada colectiva, de varios pases consecutivos y dinámica en la última parte de la situación que finalizó con el gol. Al instante respondió y con una buena jugada colectiva y la definición de Gigliotti, que fue anulada por off-side. Los errores del conjunto de Holan en la salida siguen una constante en cada partido, aprovechó Luna, robó pero ante Albil se nubló y el capitán se quedó con la pelota y la chance clarísima del local.

En la última de peligro, que fue a favor de la visita, Silvio Romero se perdió un gol increíble e insólito, luego de un despeje para atrás y solo en el área la tiró por encima del arco. Chance mas que clara. El final del partido llegó, se terminó en empate y la chance en el camino de poder acercarse a Boca, descontarle puntos y meter presión. La de instalarse en los primeros puestos y empezar a sellar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.  ¿Se extrañó a Bustos y Meza?    

Facundo Polo

Facundo Polo

Periodismo Deportivo (UNLP). Cubro #Independiente para @ConEstiloRojo (@Gama1490) y en Deportes23.

Notas relacionadas

Deja tu comentario