El Rival: Gremio

Finalmente llegó el día que todo hincha de Independiente ansiaba: la primera final de la Recopa Sudamericana en busca de la 18° copa internacional. El rival a vencer es nada mas ni nada menos que el último campeón de la Copa Libertadores, quien contará con varias ausencias respecto a aquel plantel campeón de América.

Luego de ganar la Copa Libertadores ante Lanús, el nivel del conjunto de Porto Alegre fue en picada. Mostró una pálida imagen ante el Real Madrid de Zinedine Zidane (que también llegaba con un nivel bastante inferior al demostrado en el ciclo del francés). Luego de esa definición por el Mundial de Clubes, el plantel tuvo vacaciones hasta el 18 de Enero, fecha en la cual comenzó la pretemporada del Tricolor.

De aquel plantel que venció a Lanús y levantó la 3° Copa Libertadores en la historia del club, Arthur (figura de Gremio pretendido por el Barcelona), Lucas Barrios (delantero titular), Ramiro (volante) y Edilson (lateral derecho) no serán de la partida en esta final. El primero arrastra una lesión la cual no le permitió concentrar para el partido de ida pero se espera que llegue al partido de vuelta. El segundo, quedó libre con el pase en su poder y volvió al club de sus amores: Argentinos Juniors. Ramiro, en cambio, debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y se perdería la ida solamente. Y Edilson fue vendido al Cruzeiro.

Los puntos altos del campeón de América son: el arquero Marcelo Grohe, el zaguero central Geromel, el volante ofensivo Luan y el volante Arthur. Todos ellos candidatos a integrar el plantel que viajará a Rusia a defender los colores de la Verdeamarelha.

En el torneo Gaucho 2018, el equipo que dirige Renato Gaucho se ubica en la 11° ubicación con 4 unidades (de 18 posibles) producto de 1 empate en su debut (ante el Sao Luiz 1-1), 4 derrotas (3-5 ante el SER Caxias, 2-3 ante el Avenida, 0-2 ante el EC Sao Jose y 0-1 ante Cruzeiro). Cabe aclarar que para estos partidos el DT decidió alinear a suplentes, menos en la única victoria donde los titulares vencieron 2 – 1 al Brasil de Pelotas.

Detalles a saber: Walter Kannemann, ex jugador de San Lorenzo, será titular luego de cumplir su fecha de suspensión ante Lanús en la final de vuelta de la Copa Libertadores. Es el único argentino que integra la plantilla de Gremio. Maicosuel, que irá al banco contra Independiente, aún no tuvo su debut en primera y llega del Sao Pablo.

Posible 11 contra Independiente: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon; Allisson o Cicero, Luan, Everton; Jael

Tags

Ezequiel Fondacaro

Ezequiel Fondacaro

Pondremos siempre altanera nuestra divisa granate y en medio un gran combate flameará nuestra bandera

Notas relacionadas

Deja tu comentario