Tagliafico: «No me olvidaré del club por todo lo que me dio»

El ahora excapitán de Independiente habló con los periodistas que se encontraban en Ezeiza este mediodía, antes de partir hacia Holanda para vestir la camiseta del Ajax.

En el comienzo, Nicolás Tagliafico sostuvo: «Crecí un montón, maduré también. Siendo capitán me ayudó muchísimo a tener otra realidad. El manejo del grupo, la comunicación, lo que es el entorno de los jugadores. Antes pensaba en mí y en este último tiempo pensé en lo grupal».

En relación al grupo que se formó en el «Rojo» y que hoy le toca dejar, dijo: «Cuando uno quiere lograr objetivos tiene que tener un grupo como el que tuve. En Banfield me ha pasado cuando fue el ascenso, acá lo mismo. La mejor manera para disfrutar es eso. En Independiente hay un grupo hermoso. Llegó gente nueva y se adaptó. Ojalá que puedan levantar las copas que quedan y que sigan por ese camino ganador que lo merecen».

Por otra parte, se refirió a las propuestas que había recibido y las razones por las que se decidió por el equipo holandés: «En un momento había dos propuestas firmes. Yo estaba decidido porque es un grande de Europa, tiene mucha historia. Es un buen paso, me pareció buena idea. Lo que es el país va con mi forma de ser: disciplinado, estructurado y me me tiró un poco. La calidad de vida me inclinó en Ajax. Eran dos posibilidades muy lindas para emigrar al fútbol Europeo».

Luego, al ser consultado por las chances de volver a vestir la casaca de la Selección Argentina, «Taglia» expuso: «Es la idea poder mostrarme afuera, competir contra los mejores, aprender. No es lo mismo defender acá que en Europa. Uno tiene que aprender de eso porque a nivel Selección jugás con los mejores».

Para concluir, el zaguero recordó la reciente obtención de la Copa Sudamericana en el Maracaná y la imagen en la que levanta el trofeo: «No me lo voy a olvidar más, no solo la copa sino todo el año. Se disfruto, se ganó el clásico. Fue un año hermoso en mi carrera: el mejor año futbolístico. Tuve la suerte de estar citado en la Selección. Lo tenia que cerrar así. No me olvidaré del club por todo lo que me dio. Ahora a emprender otro nuevo desafió».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario