Con Las Dos Camisetas

 

Este viernes desde las 22:10hs Independiente y Racing se disputan en primer Clásico de Avellaneda del año, esta vez, en Mar del Plata. Como es habitual, ConEstiloRojo te trae los jugadores que vistieron ambas camisetas a lo largo de la historia.

Resuelta raro creer que algún jugador haya defendido la camiseta del clásico rival. Pero en las décadas de 60,70 y 80 era cotidiano encontrar jugadores que hayan jugado en el Rojo y luego en Racing y viceversa. Ya desde la década del 90 hasta la actualidad ese fenómeno fue más esporádico.

Dentro de esos jugadores encontramos casos como Nestor Clausen o el Pato Pastoriza que se convirtieron en glorias del Rojo luego de jugar con la Blanquiceleste. O Miguel Angel Mori que luego de ser bicampeón de América con el diablo en 1964 y 1965 y se incorporó a la Academia para ser campeón de la Libertadores y La Intercontinental 1966.

Aparte de esos casos, estos players se suman a la lista de Dos Camisetas: Ricardo Albisbeascoechea; Roque Avallay;  Agustín Balbuena; Manuel Blanco; Nicolás Cabrera: Gabriel Calderón; Joao Cardoso; Luis Alberto Carranza; Cilenio Cuello; Juan Culio; Norberto Cupo; Eduardo Domínguez; Osvaldo Escudero; Esteban Fuertes; Ángel Flores; Carlos Fren; Carlos Gay; Miguel Giachello; Claudio Graf; Horacio Godoy; Horacio Insaurralde; Bernardo Leyenda; Miguel Ángel Ludueña; Pedro Magallanes; Manuel Magán; Juan Carlos Merlo; Dante Mircoli; Ángel “Matute” Morales; Hilario Navarro; Walter Parodi; Cristian Pellerano; Sebastián Penco; Hugo “Perico” Pérez; Osvaldo Pérez; Esteban Pogany; Norberto Rafo; Néstor Rambert; Fernando Reinoso; Jorge Reinoso; Fernando Rodríguez; Ricardo Ruiz Moreno; Marcelo Saralegui; José “Tiburcio” Serrizuela; Martín Villalonga; Martín Vitali; Sergio Vittor, entre otros usaron las casacas del Diablo como el de la Academia.

El ultimo caso es el reciente pase de Nery Domínguez , Campeón de la Sudamericana 2017 con el Rojo, fue fichado por los vecinos conducido por el Chacho Coudet luego que Independiente no hizo uso de la opción de compra que el de Queretaro de México había ofrecido.

Nery Dominguez jugo 22 partidos y convirtió 2 goles con la camiseta roja y como ya antes dijimos salio campeón de la Copa Sudamericana. Ahora recordamos los dos goles que el numero 23 hizo en el Rojo.

vs Defensa y Justicia Fecha 17

vs Deportes Iquique – Copa Sudamericana 2017

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario