Moyano: «Haremos el esfuerzo para que Holan y Barco se queden»

El Presidente pasó por el aire de Sportia, en TyC Sports, y fue consultado por los futuros de Ariel Holan y Ezequiel Barco, el techado del Estadio y las elecciones que se aproximan.

Para comenzar, Hugo Moyano declaró: «Recuperamos la mística copera. Es un conjunto de voluntades que se sumaron, cada uno con la responsabilidad que le tocó asumir, y eso llevó a Independiente a la recuperación. Con toda la responsabilidad de los jugadores y el técnico que fue muy importante. Los jugadores entendieron lo que el técnico pretendía y los resultados están a la vista», y sumó: «Ayer fue un día espectacular. Teníamos mucha ansiedad de ver que pasaba. Fue realmente emocionante. Lo fundamental es que empieza una etapa muy importante en esta institución. Mucha gente estaba descreída de que podamos recuperar la mística copera y eso es lo importante, haber ganado esta copa, haber recuperado la mística, y vamos por más». 

Con respecto al futuro de Ariel Holan, algo que todavía es una duda, soltó: «Con el entrenador tenemos que hablar. Nosotros estamos convencidos de que vamos a dar las condiciones que necesita para estar con mayor tranquilidad y creo que se va a quedar en el club, como hincha y como el que ha comenzado esta etapa».

Asimismo, en relación al caso de Ezequiel Barco, dijo: «Lo de Barco no depende solo de los dirigentes. Uno ve que en otro lugar puede ganar mucho más y por más que uno quiera retenerlo, son ellos los que deciden. No es sencillo pero tampoco imposible. El esfuerzo lo vamos a hacer, para que se quede», y continuó: «Cuando empiezan los operativos de prensa y representante no es fácil. Barquito es una potencia, cada vez juega mejor y le gusta más. Los jugadores tienen sus razones a veces. Si dejan el fútbol no conocen otra actividad, entonces cuando tienen la posibilidad quieren ganar mejor para poder vivir mejor».

Luego, fue consultado por los posibles refuerzos para la Copa Libertadores, pero el mandamás no dio demasiados indicios: «Como gustarme, hay muchos jugadores. Primero hay que conversarlo con el técnico una vez que esté de acuerdo en continuar, después uno consulta con gente experimentada y hay que ver si se adapta al juego de Independiente y un montón de cosas. En ese sentido, el técnico es un filósofo: estudia todo y tiene una capacidad para definir impresionante».

Retomando lo que tiene que ver con la cuestión del DT, lanzó: «Puede ser que Holan dude por lo de los barras, hemos hablado y hemos hecho todo lo que correspondía, la denuncia y demás. Ojalá tenga la voluntad de quedarse, vamos a hacer el esfuerzo necesario».

Por otra parte, Hugo hizo mención a una de las obras más grandes que han concluido: «Hemos terminado uno de los estadios más lindos del mundo y lo vamos a techar si Dios quiere. Eso va a ser parte de toda esta transformación. A lo mejor, en el período del mundial que tenemos tiempo, empezamos las obras», exclamó.

En el cierre, en relación a la situación judicial que involucra a Noray Nakis, el Presidente expuso: «Cuando se produce un hecho como lo de Nakis, dejamos que la justicia se ocupe y tratamos de no emitir opinión. Cuando fui electo, al 90% de la comisión no la conocía. El día que hay elecciones en Independiente, yo era candidato a representante y vinieron a las once y cuarto de la noche y me dijeron que tenía que ser Presidente. Me convencieron y conocía a muy pocos. Después se fue dando todo eso y fueron apareciendo todas estas situaciones, pero yo nunca había hablado con ellos. A Nakis no lo había visto nunca, no lo conocía personalmente. Pero eso no quiere decir que yo me deslinde».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario