Kohan: “Ellos reflejaron inseguridad”

El preparador físico pasó por el aire TNT Sports junto con Lucas Albertengo y se refirió a los incidentes que sufrieron en Brasil y la capacidad del equipo de sacar adelante la situación.

En el inicio de la charla, Alejandro Kohan hizo mención al rol que cumple cada uno y expuso: “Ariel (Holan) es el DT y hay un equipo de trabajo muy importante alrededor de él, a nivel técnico-táctico. Yo estoy a cargo de la parte física y también trabajamos todo lo que tiene que ver con la parte emocional a través de herramientas de coaching”.

Cuando se le consultó qué es lo que se le dice a los jugadores en la previa de un encuentro tan importante como el del miércoles, soltó: Nuestros jugadores tienen muchos recursos. Simplemente recordar ciertos recursos que tiene cada uno, cuál es el valor, el potencial, los objetivos que tienen. El otro día, sobre todo, fue que ellos se podían abrazar con la historia. Era el día, el momento, la hora. Fueron ellos los que se abrazaron con la historia”.

Luego el profe recordó las críticas que recibían al comienzo del año por los métodos que utilizan o su procedencia del hockey: “Se festeja el logro y también lo que fue todo el tránsito. Al principio no fue sencillo, pero conozco las reglas de juego del fútbol y hay que demostrar. Hasta que uno no demuestra, a partir de un contenido, todos dudan. Hay que respetar las opiniones, las miradas y los prejuicios. Fue muy positivo coronar esto”, sostuvo.

Además, en relación a los incidentes que sufrieron, Kohan declaró: “Fue un clima muy hostil en la previa. Hubo una imagen muy fuerte que fue que había una pancarta que tenía el sumnarino con el escudo de Independiente, fue muy desagradable. Quedó claro que ellos respetaban a Independiente y reflejaban inseguridad. Nuestros jugadores tenían mucha estabilidad emocional y pudieron canalizar todo dentro de la cancha”.

En el final, no podía faltar la pregunta sobre el futuro, ya que Ariel Holan dijo que aún no sabe si continuará: “Estamos cayendo y disfrutando del logro. Ahora estamos retomando el descanso. Pienso que esta semana nos juntaremos con el CT y se verá cómo se sigue la película”, concluyó.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario