Tagliafico: «Hay que pensar en la final, no podemos desviarnos»

El capitán pasó por un móvil de «Líbero» (TyC Sports) y habló de su posición, el presente del club y la posibilidad de volver a la Selección.

«Holan me elige jugar de marcador central porque confía en mí. Él sabe que soy un jugador bajo pero aporto otras herramientas a la hora de defender», inició Nicolás Tagliafico. Asimismo, dijo: «No quiero meterme en la cabeza que juego mejor de central que de tres. Tuve torneos muy buenos jugando por la izquierda».

Acerca del modo en que ingresan al campo de juego, expuso: «No hacemos el saludo por cabala sino porque es un sello que Ariel Holan quiso volver a instalar».

Por otra parte, hizo mención al entrenador y recordó que en un principio, no todo era alegría y elogios. «Yo no me olvido que uno de los partidos que empezamos con Ariel (Holan), perdimos en el verano con Racing y estaba todo mal», soltó, y añadió: «Confiamos en la idea de juego que quiere el entrenador y hemos trabajado mucho para llevar a este momento. Ariel es medio obsesivo con la tecnología pero a la vez es muy bueno porque nos permite corregir cosas en el momento».

En relación al momento que atraviesa la institución roja de Avellaneda, el ex Banfield señaló: «Desde que estoy en el club es el mejor momento. Me han contado que en otros años Independiente no estaba bien y hoy estamos en una final. La institución cambio no solo en lo deportivo sino en la institucional».

Continuando con la charla, en relación a lo personal y su futuro, Tagliafico exclamó: «Quiero volver a la selección. Tengo que seguir en buen nivel para estar en la consideración. Hoy en día pienso en Independiente». Y en esta linea sumó: «Hoy estamos en una final y hay que pensar en eso, no podemos desviarnos y pensar en otras cosas. Después más adelante se verá».

En el cierre, cuando se le consultó cómo se ve en los próximo 20 días, respondió: «En alguna playa de vacaciones, ojalá después de haber levantado la copa, sueño con eso».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario