Domingo: «Para quedar en la historia debemos salir campeones»

El mediocampista dialogó con la gente de Estamos Motivados y analizó la actualidad del equipo de cara a la etapa final de la Copa Sudamericana y los encuentros que se vienen en el torneo.

«Si bien estamos haciendo un torneo irregular hemos sido superiores a todos nuestros rivales», comenzó Nicolás Domingo. Y siguió: «Merecimos haber ganado varios partidos, erramos muchos goles pero las situaciones se generan, Ariel hace hincapié en la tenencia de la pelota y en base a eso poder hacer un buen partido».

Palpitando el enfrentamiento del sábado con River, su ex equipo, soltó: «Va a ser un partido muy lindo, los dos vamos a buscar la victoria para acercarnos a Boca, los dos equipos son de los más importantes del país y tienen poder ofensivo al igual que nosotros. Ariel estará pensando seguro en poner lo mejor que tenemos; muchas veces él nos da el equipo un día antes o a veces el mismo día, eso hace que la competencia interna sea fuerte para estar a disposición. A veces modifica esquema en base al rival, pero siempre buscando el bien para Independiente».

Por otra parte, fue consultado por la semifinal de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Libertad, y sostuvo: «Estamos en una situación de privilegio, desde 2010 no se juega en está instancia, va a ser un partido duro, ellos tienen mucha experiencia y jerarquía pero nos estamos preparando para dar lo mejor. Este equipo busca siempre generar y sabemos que debemos ser eficaces a la hora de definir y estar tranquilos si las cosas no salen porqué eso es lo peor que nos puede pasar, que nos pongamos ansiosos».

Luego, en lo que respecta a lo personal, Domingo exclamó: «Con Ariel había trabajado anteriormente y la base de lo que me pide es la de antes, la que me pidió siempre que trabajé con él. En ese doble cinco que propone siempre me toca la parte más defensiva, juegue con quién juegue al lado», y sumó: «El fútbol de hoy es más dinámico que antes, más intenso. Hoy cualquier entrenador te exige jugar bien y dársela bien a un compañero, eso nos exige más en el día a día».

Ya para culminar, el ex Banfield manifestó: «Si queremos quedar en la historia de Independiente sabemos que tenemos que ser Campeones, este club tiene mucha historia, ha ganado muchas copas y ha peleado campeonatos, hoy no alcanza solamente con pelearla hay que ganarlos».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario