#DePelicula: “Los tontos y los estúpidos”

Pobrísimo empate de Independiente como visitante ante Belgrano por 0 a 0 en el marco de la octava fecha de la Súper Liga Argentina.

 

Es fácil encontrar el punto de relación entre el encuentro del rojo y este film español del año 2014 dirigido por Roberto Castón, si bien la trama de un grupo de actores que intentan filmar la película homónima parece estar muy lejos de lo que es un cotejo de fútbol. Pero es que por momentos parecía estar un juego un premio por ver quién era más tonto y más estúpido.

 

Casi todo el encuentro fue lo mismo: un Belgrano que empujaba necesitado de puntos para engrosar un promedio que seguramente lo pondrá en una situación delicada el próximo torneo; y un Independiente que esperaba, tratando de salir rápido. En el primer tiempo hubo pocas situaciones claras, mayormente centros de Belgrano y alguna escapada por los costados de un jugador rojo. Fue sobre el final de la primera etapa donde se malograron las chances más claras, primero con Fernández al que le quedó un remate claro, casi sin oposición, ante un arquero mal ubicado, pero en vez de definir intentó hacer una de más y se la quitaron; y segundo, con Moreira que recibió una pelota bien bajada por Amorebieta y su remate se estrelló en el horizontal.

 

La segunda mitad fue similar, aunque con mucho más ritmo y situaciones. El tanto malogrado por Fernández en los 45 iniciales fue nada más que una apertura de lo que estaba por venir. Al menos tres chances netas de gol (en alguna quedando solo frente al arquero), con remates que ni siquiera iban al arco. Realmente inexplicable que un punta goleador como Leandro haya malogrado tantas y tan claras acciones de gol casi como si hubiese aprendido a jugar al fútbol el día anterior. Luego de meter un planchazo merecedor de expulsión y que el árbitro sancionó con amarilla, saldría reemplazado por Gigliotti.

 

Por su parte, Belgrano no dejaba de atacar, y fueron vitales las salvadas de Amorebieta y Gutiérrez para mantener el arco en 0 (especialmente la pelota que el “galgo” logró salvar en la línea). En los últimos minutos Independiente pudo haber generado alguna acción clara, pero los pases que le daban a Gigliotti no eran para un jugador de sus características, sino para un punta con velocidad, y por eso siempre le quedaban largos. Un remate de Meza cerca del palo fue quizás lo más cerca que se estuvo de anotar el 1 a 0 luego de que mermase la intensa arremetida local (de unos 15 a 20 minutos), tiempo en el cual tuvo por los menos cuatro chances muy claras de gol.

 

Está claro que este equipo sabe a lo que juega. Tiene buenas intenciones e intérpretes, así como entusiasmo. Vale destacar asimismo que hoy muchos de los habituales titulares no formaron parte del primer equipo, y hubo algunos lesionados (como Tagliafico y Bustos). Sin embargo, el problema de la definición aqueja al equipo desde hace ya bastante. Y no es la primera vez que se dejan puntos en el camino debido a esta falencia. Si es que la idea sigue siendo llevar a Independiente a lo más alto, no pueden malograrse tantos goles. Viene siendo hora de que comiencen meter la pelota en el arco, y de que dejemos de ser “los tontos y los estúpidos” que no ganan pese a ser muchas veces superiores al rival.    

 

Leo Herrera. 

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Flamengo – Independiente

1 - 1

1. Match Day

13/12/2017, 21:45 pm

Goles: 30' L. Paqueta, 39' E. Barco (pen.)


AUSPICIAN