Martínez: “Que estemos todos bien es lo mejor que puede pasar”

El delantero dialogó con la gente de “La Visera” sobre su decisión de llegar a Independiente y el momento que atraviesa el equipo.

En el inicio, Juan Manuel Martínez habló de la gastroenteritis que lo hizo perderse en choque con Vélez, por la fecha 5 de la Superliga: “Estuve descompuesto toda la noche del sábado y por eso el técnico no pudo contar conmigo en el partido. Walter (Erviti) también estuvo complicado esa semana, creo fue lo mismo”, comentó.

Con respecto a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de sumarse al “Rojo”, incluyendo el paso de su hermano Nicolás, quien se consagró campeón de la Sudamericana 2010, el “Burrito” soltó: “Cada uno habrá tenido su granito de arena, pero más que nada para tener un conocimiento del club más allá de que se lo veía muy bien desde afuera, otra cosa es cuando uno está adentro. Me hablaron todos muy bien y más allá de eso hubiese tomado la decisión igual de venir a un club tan grande con tanta historia nacional e internacional como tiene Independiente. Es una oportunidad única y obviamente los consejos que me dieron las personas con las que hable me hablaron muy bien y entonces no tarde ni un segundo en tomar la decisión”.

Asimismo, hizo mención a su partida del “Fortín”, que no fue en las mejores condiciones: “No me fui como quería, pero bueno a veces no te dejan otra salida más que esa, pero la verdad tengo mucha gente querida en el club, me fui muy bien con el plantel con los compañeros y eso creo que es el veredicto más importante para mi. Eso a mi me deja tranquilo, sigo hablando con varios”.

Por otro lado, al ser consultado por el choque con Chacarita, que será el domingo a las 11 de la mañana, opinó: “Es muy personal el tema del horario, a mi me gusto siempre jugar de noche, los partidos más lindos tal vez para el espectador se ven después de las 6 de la tarde porque el jugador también llega con mejor descanso. Se puede esperar que salga un partido más entretenido, pero bueno también estamos acostumbrados porque entrenamos todos los días a las 9 o 10 de la mañana así que es la que nos toca”.

En relación al corto promedio de edad del plantel profesional, el ex Boca soltó: “Hay muchos jugadores que son juveniles, pero que están hace mucho tiempo y hay jugadores de experiencia también. Yo vine para sumar y después el entrenador decidirá si sumo desde el banco o titular o desde afuera, uno tiene que ser positivo desde donde le toque y ese es mi lema tratar de sumar siempre”.

Por otra parte, habló de la eliminación de la Copa Argentina y expuso: “Era una posibilidad concreta, pero ya está quedamos afuera entonces no podemos seguir pensando en lo que paso porque eso hace daño no sirve, no sacas nada positivo, entonces creo que lo que no suma hay que dejarlo de lado”, al mismo tiempo que añadió: “Tenemos por delante un partido importante, tenemos que cosechar otra victoria, venimos de ganarle a Vélez jugando un buen fútbol, siendo superiores y creo que hay que pensar en lo positivo, seguir sumando de a tres y después ya meternos en la Copa Sudamericana”.

Luego, en torno a la competencia interna por un lugar entre los once titulares, Martínez señaló: “Todos mis compañeros queremos jugar, estamos todos con las mismas ganas y eso es muy bueno, estamos en un gran nivel por lo que veo en los entrenamientos. Lo estamos poniendo en un apriete a Ariel, pero eso creo que es lo mejor que puede pasarle a un entrenador, saber que es difícil elegir porque están todos parejos”.

Ya para culminar, sobre el entrenador, sostuvo: “Ariel es un técnico que tiene los conceptos muy claros y que los sabe transmitir y yo creo que esa es una de las virtudes más grandes que tiene, es algo difícil de encontrar en un técnico. Porque muchos saben, pero no saben transmitirlo. Tratamos de demostrar todo el trabajo de la semana en el campo de juego y creo eso se nota”.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Independiente – Libertad

N/A

1. Match Day

28/11/2017, 21:15 pm

Estadio: Libertadores de América


AUSPICIAN