Holan: «Es mérito de mis jugadores»

El entrenador habló en conferencia de prensa y resaltó la gran actuación de su equipo ante Nacional de Paraguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para iniciar su palabra, Ariel Holan habló de la gran diferencia conseguida, pero fue cauto al momento de responder si la serie está cerrada o no: «Si bien es una muy buena diferencia, nunca en el fútbol las cosas están cerradas. Nacional tiene futbolistas de mucha experiencia, de cualidades que lo han llevado hasta aquí. Si bien es una buena ventaja, la serie no está cerrada. Hay que jugar».

En relación a las lesiones de Nery Domínguez y Fernando Amorebieta, señaló: «El partido desde lo estratégico había empezado bien. Tanto Nery como Fernando eran muy importantes y perdimos dos piezas en cambios por lesión. Amorebieta probablemente tenga una fractura, esperemos que no sea muy grave. Nery sintió una molestia en el aductor y como sintió que por ahí podía agravarse, pidió el cambio».

Volviendo al tema del resultado, el DT dijo: «Sacar una diferencia como la que sacó Independiente es un gran mérito de mis jugadores y que pone al equipo en una situación ventajosa de cara a la revancha. Me pone muy contento por el rival, que viene de dejar en el camino a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes».

Pensando en lo que viene, sobre las chances de medirse con Racing, exclamó: «Hay mucho tiempo para evaluar cuál es el rival que nos toca. La llave de Racing-Libertad tampoco está cerrada. Primero hay que ver el partido, ver cuál clasifica. Primero tenemos que preocuparnos por pasar nosotros». Y continuó: «Creo que cuando uno llega a una instancia de semifinal, cualquier rival ya es de alta complejidad. Si fuera Racing, debería pensarse como una gran fiesta del fútbol. Ambas instituciones van a querer el triunfo pero hay otras cuestiones más importantes y tenemos que aportarle entre todos a un deporte muy castigado, prudencia. Primero vamos a ver que pasa el martes y después, que pasa el jueves. Vine con hinchas de Racing en el avión y hablábamos de que los dos equipos teníamos rivales muy duros».

Sobre el final, acerca del presente de sus jugadores, lanzó: «Es una de las satisfacciones más grandes que tengo porque es muy importante que chicos como Meza, Sánchez Miño, Albertengo, Barco, Bustos, puedan crecer. Es muy bueno para ellos y para Independiente».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario