Domingo: «Hay que ser inteligentes para avanzar en la Copa»

El centrocampista pasó por los micrófonos de «Muy Independiente» y habló acerca del triunfo ante Chacarita y lo que se viene en la Copa Sudamericana.

En el inicio, Nicolás Domingo se refirió a su llegada al club y expresó: «Me siento muy a gusto acá, cuando llegué exprese que era un paso hacia adelante en mi carrera». Asimismo, añadió: «Mi deseo era venir a Independiente, a cualquier jugador le seduce la idea de estar en un club dónde siempre se busca ser protagonista. Holan ya me había llamado en Enero y me contó la propuesta pero en ese momento no se pudo dar».

Luego, recordando la eliminación de la Copa Argentina en manos de Atlético Tucumán, reconoció: «Nos dolió habernos quedado afuera de la Copa Argentina, pero tenemos que enfocarnos en la Sudamericana que es el objetivo».

Por otro lado, haciendo mención a los juveniles del grupo, declaró: «Estoy en un equipo dónde hay promesas jóvenes y hay que saber acompañarlas, los más grandes estamos para sostenerlos».

Al ser consultado por la victoria frente a Chacarita, por 2-1 con goles de Bustos y Barco, Domingo sostuvo: «Siempre se hacen méritos para ganar, en el primer tiempo podríamos haber sacado uno o dos goles de ventaja». Y continuó: «Nos cuesta cerrar los partidos, eso es algo a corregir, pero ayer se reaccionó, se empató rápido y se pudo dar vuelta el resultado. Fue una prueba más para el equipo».

Además, refiriéndose particularmente a Ezequiel Barco, señaló: «Ezequiel tiene 18 años. Yo a su edad ni siquiera estaba en Primera, hay que acompañarlo y llevarlo de a poco, tenemos un gran jugador. Confiamos plenamente en él pero hay que darle la responsabilidad justa dentro de la cancha, tiene que poder equivocarse libremente».

Ya en el final, pensando en el choque con Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el ex River exclamó: «Hay que ser inteligentes para poder avanzar en la Copa, ellos son duros, se cierran bien y es difícil hacerle goles. Nosotros solamente debemos pensar en lo nuestro. Hay rivales muy duros en está Copa, pero debemos ir tranquilos, primero hay que jugar contra Nacional, después veremos quién toca».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario