#DePelicula: Bailando con el diablo

Enorme victoria de Independiente frente a Nacional como visitante en Paraguay por 4 a 1 con goles de Meza, Fernández (2) y Albertengo.

De principio a fin, un concierto sinfónico de fútbol al mejor estilo Independiente. Toque va, toque viene, la hinchada se entretiene. En el medio, un equipo vestido de blanco que vio pasar en primera plana la magia de la camiseta más grande del continente. Una auténtica clase de baile a cargo del Rey de Copas.

Desde el minuto inicial se vio a un rojo superior, que poco a poco fue ganando en confianza y arrinconando a un Nacional que, como la gran mayoría de equipos guaraníes, privado de sus dos armas más certeras para señalar goles (léase, la pelota parada y el remate de larga distancia) no encontró ningún tipo de respuesta ante el eficaz juego rojo.

Entre Barco y Meza surgía casi siempre lo mejor del equipo, y con un Albertengo que siempre exigía, el fondo local comenzó a demostrar sus falencias. El tanto rojo no tardaría en llegar. Se demoró un poco más de los esperado debido a la rotura de tabique de Amorebieta por un codazo del punta rival, Caballero. Una acción que insólitamente (a pesar de ser una roja clarísima) finalizó con un tiro libre a favor de Nacional. Queda claro que no les alcanza con los encuentros de AFA, sino que Conmebol también nos hace de las suyas.

El equipo, asimismo, demostró tener el temple necesario para sobreponerse a la adversidad (igual que en aquella tarde gloriosa del 25 de enero del ‘78 en Córdoba, como el primero de una lista compuesta por tantos ejemplos) y se puso en ventaja a los ‘27 con el tanto de Meza, quien culminó magistralmente la jugada que incluyó un gran pase de Barco. El 1 a 0 duraría poco pues a los ‘33 Caballero (sí, el que debió irse expulsado), triste ironía, señaló la igualdad que no se modificaría hasta culminar la primera mitad.

El complemento (si es que no todo el encuentro en verdad) fue absolutamente rojo. Encontró rápidamente el 2 a 1 en la cabeza de Fernández (buen centro de Albertengo) y desde allí se abrieron las puertas del gol. Había espacios por donde se los buscase, era cuestión simplemente de ser precisos. Y el equipo lo fue.

El saldo se cerró con los tantos de Fernández de penal (contenido en un primer momento, convertido en el rebote) y Albertengo en lo que fue una jugada magnífica del equipo, con una pared suya en compañía de Fernández incluida. Merecido 4 a 1. Así se cerró la historia en el Defensores del Chaco, dejando más que optimismo en la vuelta.

Ah, antes que lo olvide, la película de hoy es inglesa del año 2009 y está dirigida por Jon Blair. Supongo que no hace falta explicar por qué la elegí ¿verdad?

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Flamengo – Independiente

1 - 1

1. Match Day

13/12/2017, 21:45 pm

Goles: 30' L. Paqueta, 39' E. Barco (pen.)


AUSPICIAN