#DePelicula: Tan sencillo como eso

Tercer derrota al hilo de Independiente, esta vez como visitante ante Godoy Cruz por 1 a 0 con el tanto de Morro García.

Godoy Cruz marcó el tanto de penal a los 14 del segundo tiempo por intermedio de García y ganó el encuentro. Así de simple y sencilla como puede ser esta oración es la conclusión que de este encuentro se puede sacar. Tan sencillo como esto (y aún más que esta película iraní del año 2008 dirigida por Seyyed Reza Mir-Karimi).
A riesgo de aburrirles analizando desprolijidades que ya hace bastante vienen siendo una constante y que seguramente han notado, simplemente voy a señalar un par de inconvenientes que a mi juicio son los más apremiantes, y que deberán comenzar a modificarse prontamente o este no será sino el comienzo de otro semestre desastroso.

Justo cuando pensamos que habíamos superado la exasperante falta de juego de la época de Milito, nos encontramos hoy con un equipo apático, incapaz de generar juego asociado, de realizar tres toques en ataque le puedan llevar riesgo a la valla contraria. Mayormente, las situaciones de gol de Independiente vienen por arrebatos individuales de jugadores que se salen un poco del molde y buscan probar una receta distinta. Fernández, Meza y sobre todo Benítez (el único capaz de darle algo de dinámica al ataque) son los principales abanderados de este tipo de acciones, y es por eso que son quienes más destacan.

Por lo demás, es un suma de “actitudes” (o al menos quiero creer que lo son) que tratan de sacar el equipo adelante pero sin ningún tipo de criterio futbolístico. Como señalara Erviti en la semana respecto al cotejo frente a Atlético Tucumán: “falto juego, no actitud”. Si tomamos en cuenta que el fútbol es un efectivamente un juego, es casi como decir que a un boxeador no le faltó actitud, sino lanzar golpes.

Se pone en evidencia una vez más la pésima política en refuerzos llevada adelante en el último tiempo. Incorporaciones que pasan sin pena ni gloria por la institución más grande del continente son una constantes desde hace bastante. De los cinco que llegaron, tres son suplentes (Martínez, Amorebieta y Jonás pese a que hoy haya sido titular), uno es muy irregular (Domingo) y el con el último (Silva) no se sabe qué es lo que pasa (lo cual es lamentable tomando en cuenta que de los cinco era el de mayor jerarquía).

Por último, un DT que debió ponerse más firme para que le consigan un 10. O quizás pensó que no era necesario, lo cual en todo caso es peor. Sigue insistiendo con un Gigliotti que por momentos hace extrañar al Denis con sobrepeso, en detrimento de un jugador como Albertengo que quizás no sea un salvador, pero al menos se lo ve con otras ganas y otra movilidad.

El técnico deberá hacer un cambio profundo en este equipo. Si es necesario promover un chico de la reserva (aunque su inclusión sea prematura) que juegue como armador de juego, que lo haga. Los grandes jugadores forjan su carácter en las situaciones complicadas. Erviti no es un generador de juego, basta de inventarlo en esa posición.

Holan, ahora la responsabilidad del equipo es absolutamente tuya. Quedaste resguardado la primera mitad del año porque debiste formar un equipo con lo que había y con sólo tres refuerzos. Pero ahora es diferente. Queremos ver cambios, tan sencillo como eso.

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Independiente – Libertad

N/A

1. Match Day

28/11/2017, 21:15 pm

Estadio: Libertadores de América


AUSPICIAN