#DePelícula: Papeles en el viento

Debut estelar del rojo en el torneo, como local se impuso 3 a 1 a Huracán con goles de Benítez (2), Fernández y Wanchope Ábila para los visitantes.

Primera fecha del torneo, el templo de Alsina y Bochini abría sus puertas una vez más para renovar las esperanzas, los corazones y la pasión por el club más lindo. Y pese a lo inestable del clima fue, como siempre, el momento y lugar para volver a reencontrarnos con los amigos de siempre: la cancha, los cánticos, las boleterías, el olorcito a los patys, las tribunas, camisetas rojos y los miles de papelitos para recibir al equipo.

Pero hoy también fue, para quien les trae este film bien rojo del año 2015 dirigido por Juan Taratuto (con guión del genial escritor diablo Eduardo Sacheri), un día para reencontrarme con esto y algo más. Un reencuentro que hace mucho, por razones diversas, veníamos postergando. Esta fecha tuve la fortuna y la suerte de ir a ver a “mi buen amigo” con uno de los grandes amigos que me dejó la infancia, Juanma Méndez. Quizás hoy, ya alejados de las aulas del Colegio San Pablo donde tantos años compartimos, y cada uno con su vida, trabajo y estudios, no son tan simples estos ratos juntos. Pasaron bastantes años (por suerte, no los suficientes como para vernos alguna cana perdida) pero el mismo amor al rojo, ese sentimiento que nos hermana, nos volvió a reunir para llevar nuestros corazones y nuestros apoyo a la tribuna del Libertadores. Esto es Independiente, y sé que sólo ustedes, mis queridos lectores rojos, sabrán entender a qué me refiero.

Ahora, yéndonos un poco de lo meramente sentimental, un encuentro que dejó muchas aristas. Durante los primeros 45 se notó a un equipo con actitud y algo más de juego que en aquel olvidable match por la copa frente a Atlético Tucumán. Nada extraordinario, el equipo en general contagiaba poco. No obstante Huracán, en plan conservador, no intentaba demasiado. De ahí que la apertura del marcador por parte del Globo, Ábila a los ’18, fuese tan shockeante. Ciertamente en ese tiempo no habían pasado la mitad de cancha en más de dos oportunidades.

La reacción fue rápida, y a los ’20 culminando una gran jugada, Benítez igualó el tanteador. Lo que sobró de esa etapa inicial fueron intentos mayormente aislados por parte del rojo, que tenía el esférico y las intenciones pero hallaba poco juego y no estaba fino para finalizar las acciones de riesgo.

En el complemento la cosa cambió completamente. Si bien el arranque fue algo apagado, a partir de los ‘8 fue todo de Independiente. Y ya no sólo fue tenencia de pelota: toque, desborde, marcas, acciones de peligro; en todo era superior. Faltaba claro está, concretar. Y eso, afortunadamente, no tardó en llegar. A los ’14 Fernández (aprovechando un pase bochinesco de Meza) puso el 2 a 1; y el 3 a 1 definitivo lo pondría a los ‘32 Benítez, iniciando y terminando una espléndida jugada que incluyó una pared con Meza.

Poco más que agregar, salvo señalar que por momentos Huracán se vio bailado por el rojo. Las figuras (porque en un encuentro así es complicado elegir a uno sólo) fueron Benítez (y no sólo por los tantos, sino por su enorme labor ofensiva); y Domingo  que desde el minuto 1 se hizo patrón absoluto del medio rojo. Para destacar, el ingreso de Jonás Gutiérrez, porque le dio otro ritmo al equipo, además de que se lo vio enchufado y muy metido. Tanto así que era muy fácil olvidarse que es un jugador de 34 años.

Una victoria indiscutida por parte de los dirigidos por Ariel Holan. Muchos puntos positivo, y un gran alivio recordando lo que fue el encuentro entresemana por la copa. El desafío, claro está, será jugar los 90 como se hizo en estos segundos, tener más encuentros jugados de esta forma. Porque si el rojo gana “todo el año es carnaval”.

 

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Independiente – Libertad

N/A

1. Match Day

28/11/2017, 21:15 pm

Estadio: Libertadores de América


AUSPICIAN