#DePelicula: Lo imposible

Derrota de Independiente ante Atlético Tucumán por 1 a 0 (gol de Luis Rodríguez) por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hoy no fue para nada complicado elegir una película para titular nuestra sección. El equipo fue un desastre, por ende, una película sobre un gran desastre parecía lo más apropiado. Es por eso que el nombre de la nota es el de este film americano del año 2012 dirigido por el director español Juan Antonio Bayona.

Espantosa primera etapa. Un equipo de Independiente que no entendía ni a qué jugaba. Muchos de los errores cometidos ante Iquique se hicieron presentes en la noche tucumana. Sólo que esta vez no iba a alcanzar solamente con imponerse a través de la jerarquía individual (y más teniendo en cuenta que Rigoni ya se sumó a las filas del Zenit). Con muy poco, apenas un par de combinaciones entre los atacantes, el local se encargó de meter al rojo contra su arco y crearle al menos cinco situaciones claras de gol. El rojo por su parte no acusaba recibo, el medio era zona liberada, y en ataque lo único que se intentó fue tirarle pelotazos al solitario Albertengo o bien desbordar y lanzar centros. Tan acuciante fue la falta de juego que la única chance clara del rojo fue un centro de Tagliafico (que desbordó bien) que, en medio una rara carambola, terminó golpeando en el rostro a Togni y de allí se estrelló en el travesaño. De haber sido gol, sin dudas era debido meramente a la fortuna.

Casi sobre el cierre llegaría el merecido tanto de los tucumanos. La misma jugada que venían ensayando desde el comienzo esta vez resultó. Tres toques, un desborde por la izquierda de la defensa roja, y un pase adentro que encuentra sólo a Luis Rodríguez y este la manda adentro. Iban 42 minutos y lo mejor que podía pasar en ese momento es que la primera etapa terminase.

El segundo tiempo fue algo más parejo. Pero no porque Independiente lo haya emparejado. Quien en todo momento llevó las riendas del encuentro fue Atlético, y si no le creó más problemas al rojo da toda la sensación de que fue porque no quiso. La falta de ideas, el desconcierto y las arremetidas fueron una constante a lo largo del complemento para los conducidos por Ariel Holan. Los ingresos de Fernández y Benítez por Rodríguez y Barco aportaron muy poco, aunque esto mucho tiene que ver con que el DT demoró una eternidad en hacerlos.

Triste comienzo del semestre para un Independiente en el que estaban depositadas muchas ilusiones. Hoy realmente es muy complicado permitirse una ilusión. No sólo por el nivel mostrado en este encuentro sino también por cosas como por ejemplo que el director técnico le haya dicho que no a Daniel Montenegro (independientemente de si su decisión fue correcta o no) porque “ya tenía jugadores en su posición en el plantel”. Hace ya varios años que Rolfi dejó su puesto de media punta para ser generador de juego, entonces ¿Dónde están nuestros generadores y qué pasó que hoy no jugaron? Y mientras los dirigentes continúan aletargados como viene sucediendo en los últimos tres o cuatro mercados de pases, se va acabando el tiempo y aún no hay un equipo decente como para pelear nada. Y por si fuera poco, siguen trayendo lastre de otros equipos. Aparentemente traer al suplente del suplente de nueve de Boca va a resolver todo.

Así estamos hoy, sin nuestro jugador más determinante (Rigoni) con refuerzos de bajo nivel y sin indicativos de que la cosa vaya a mejorar. Poco fundamentos veo para permitirse un ilusión…

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Nac. Paraguay – Independiente

N/A

1. Match Day

25/10/2017, 18:15 pm

Estadio: Defensores del Chaco


AUSPICIAN