Holan: «El mejor refuerzo es mantener el plantel»

El entrenador dialogó con la prensa en Villa Domínico luego de la práctica de este lunes, en vísperas de un nuevo compromiso por la Copa Sudamericana.

Haciendo referencia al mercado de pases, Ariel Holan comenzó: «El mejor refuerzo es mantener este plantel que hizo un gran semestre. Queremos traer jugadores con jerarquía». Y continuó en esta linea: «Buscábamos un defensor con experiencia y jerarquía. En estas horas se cierra lo de Amorebieta, que puede jugar de 6 y de líbero».

Siguiendo dentro de este ámbito, el DT hizo mención al jugador que acaba de incorporarse: «Jonás Gutiérrez es muy importante, va a aportar experiencia y en la cancha es polifuncional». Y completó: «Lo único que nos falta es un delantero de área para poder completar el plantel. Hay que ser responsables con la economía del club».

Con respecto a los jugadores con los que cuenta, soltó: «Erviti y Benítez no volverán a jugar hasta que no estén bien. Infiltrados no juegan más».

Además, con vistas al futuro, deslizó: «Un semestre más sería la consolidación de este plantel y porque no levantar una Copa».

En el cierre, palpitando el choque con Deportes Iquique por la Sudamericana, que se llevará a cabo el miércoles en el Libertadores de América, Ariel dijo: «Cuando jugas de local es importante mantener el 0 en el arco propio y convertir muchos goles. Vamos a tener la iniciativa desde el minuto cero. Ellos son un equipo que trata de tener la pelota, y en la revancha, la altura será un rival más».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario