Walter Erviti: “Nos va a servir para aprender”

Luego del entrenamiento matutino, el mediocampista habló en conferencia de prensa de lo que dejó la derrota frente a Boca, y sobre los objetivos, y el próximo partido.

Para empezar, Walter Erviti contó se sintió el plantel, después de caer 3-0 en la Bombonera: “Nos duele la derrota. Nuestro deseo era poder conseguir un resultado mucho mejor para poder clasificar a la Copa Libertadores”

Sobre el partido, el ex Boca dijo: “Se nos hizo difícil el partido de arranque. Ellos manejaron bien la pelota, nos presionó bien, y encontró un gol. No le encontramos la vuelta al partido. Se perdió, pero no nos cambia el rumbo en sí porque nuestro objetivo, desde el principio del semestre, era claro”

Si Independiente ganaba a Boca, se prendía en la lucha por el torneo, pero para Erviti, era algo muy complicado: “Si alguien espera que un equipo que se quedó sin entrenador hace dos meses salga campeón, es muy difícil. Todo proceso lleva un tiempo. Seguimos trabajando para buscar variantes”

Y siguió: “En lo que va del semestre venimos haciendo las cosas excelentes, cumpliendo objetivos tras objetivos: clasificamos en las dos copas y ganamos el clásico. Estamos muy cerca de clasificar a la Libertadores»

Con respecto a como toman los juveniles un partido importante como el del domingo, rescató la importancia de estar tranquilos: “Con la derrota tal vez se nota un poco más, pero en todos los partido a los chicos hay que trasmitirles tranquilidad por el hecho que ellos quieren demostrar todo, y más en un partido como el del fin de semana”

“Recién perdimos un partido en cuatro meses. Es difícil asimilar el golpe porque te desacostumbras”, comentó el mediocampista.

A lo que agregó: “Nos va a servir para aprender. Yo sigo aprendiendo cada partido. La responsabilidad es grupal, pero me siento más responsable yo por no haber transmitido mi experiencia»

Sobre las patadas que recibió Ezequiel Barco de los jugadores rivales, opinó: “Si los árbitros lo cuidan, no va a tener porque acostumbrarse a las patadas. Por su manera de jugar, le deben pegar desde que nació”

Además, contó: “Barco se mueve por toda la cancha, para que le pegue el mismo lo tienen que seguir desde la marca personal. No creo que haya sido intencional. Ezequiel es muy difícil de marcar, me pasa a mi todos los días”

También definió la actualidad del plantel: “Somos un equipo en desarrollo. Recién estamos conociendo nuestras virtudes. Por momentos queremos tener mucho la pelota, pero a la vez tenemos jugadores muy explosivos, y queremos aprovechar los espacios que nos deja el rival. Por eso, nos cuesta definirnos en un solo estilo”

A la hora de hablar de los rivales, dio su opinión sobre como le gusta la propuesta de los rivales: “Siempre es mucho más fácil, y da gusto, jugar contra equipos que te salen a jugar. Sino, se meten muy atrás y no te dejan espacios, el partido se pone aburrido”

Cuando le tocó hablar sobre su dolor en la rodilla, dejo en claro que no es una justificación: “Cuando tomó la decisión de entrar a la cancha, jamás voy a poner la excusa de que me duele la rodilla. El entrenador decide cuando tiempo juego. Yo estoy agradecido a Independiente que me dio la posibilidad de seguir jugando al fútbol”

Para finalizar, habló sobre el próximo rival: “Defensa y Justicia es un equipo que perdió poco,  juega bien, que le hacen pocos goles, y que, a mi entender el partido va a ser bueno para el espectáculo. Va a ser entretenido con dos equipos que atacan y buscan el arco rival. Ojalá que podamos conseguir un buen resultado para meternos entre los cinco primeros”

(Foto: Prensa CAI)

 

María E. Barrionuevo

Avatar

Redactora en Con Estilo Rojo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario