#DePelícula: Libertador

El rojo consiguió una valiosa victoria en Santa Fe ante Unión que lo deja cerca de lograr la ansiada clasificación a la Libertadores. Fue 3 a 0 con goles de Rigoni (2) y Albertengo.

Al hablar de Libertadores, dos cosas pueden venirse a la mente: por un lado, nombres de grandes figuras históricas, como San Martín o Simón Bolívar (de la historia de este habla precisamente la película venezolana del año 2013 dirigida por Arvelo Mendoza que da nombre a nuestra nota de la fecha); o bien en la Copa que los homenajea y que tiene como amo absoluto de la misma a Rey de Copas, el cual hoy ha dado un paso importante en su lucha por volver a disputarla.

El cotejo comenzó complicado para el Rojo, que veía desbordar a los locales sin ser muy punzantes, pero generando igualmente chances muy peligrosas. En estos momentos fue vital la figura de Campaña, el baluarte del equipo, para sostener el 0. Poco a poco las acciones se fueron emparejando e Independiente trataba de marcar las diferencias más que nada a través de Barco y Rigoni. Eso llevaría a que este último, aprovechando una buena maniobra del primero, marcase la apertura del marcador a los ’32.

Los restantes 13 minutos sirvieron para diagramar mejor la estrategia: esperar atrás y salir de contra. En el complemento, esta postura se mantuvo a pesar de que fue lo que permitió que Olimpo empatase el domingo y que ahora el local creciese en el juego. Durante el inicio una vez más el equipo Tatengue se hizo con el control del esférico y llevó peligro al área de Campaña.

Por fortuna, ninguna de esas chances (menos y de menor peligro que las del primer tiempo) terminó en empate, y así el equipo ganó confianza y trató esta vez con mejor criterio de tener la pelota esperando un descuido de la defensa rival. A los 19 minutos llegaría la oportunidad. Barco remató violentamente y la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote lo tomó Rigoni que así convirtió su segundo doblete este campeonato (el anterior, ante Patronato).

Este gol cerró casi todas las puertas a una posible reacción de Unión que no sólo no tenías ideas, sino que tampoco podía tener la pelota, propiedad casi exclusiva del Rojo. La grave lesión de Anderggen en el local y el tanto de Albertengo a los 35 terminaron de sellar la historia.

Había que ganar y se ganó. Ahora el Rey de Copas depende sólo de sí mismo. El 3 a 0 sirve también para que, en caso de empate, la diferencia de gol esté a favor. El rival no es sencillo, se trata nada menos que de Lanús, un equipo siempre complicado. Pero sin dudas la fe y la esperanza en este equipo está a la orden del día de parte de todos los hinchas.

#LeoHerrera

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Independiente – Libertad

N/A

1. Match Day

28/11/2017, 21:15 pm

Estadio: Libertadores de América


AUSPICIAN