Holan: «Me enorgullece estar a cargo de estos futbolistas»

El entrenador expresó su emoción y alegría tras haber conseguido la victoria ante Racing en el Libertadores de América. «La satisfacción más grande que tengo es la pasión del equipo», afirmó.

En relación al sacrificio y la garra del grupo que comanda, Ariel Holan inició: «El equipo viene dando demostraciones de carácter. Hoy nos enfrentamos al clásico rival y dimos un gran paso. A medida que van transcurriendo los partidos nos vamos consolidando».

Continuando con las sensaciones por el desempeño de los jugadores del «Rojo», dijo: «La satisfacción mas grande que tengo, mas allá del resultado, es la pasión que pone el equipo, la convicción de defender la camiseta. Esas cuestiones son reconfortantes y me enorgullece estar a cargo de este tipo de futbolistas».

Luego, fue consultado por la chance de pelear el torneo y sostuvo: «Nosotros siempre fuimos optimistas de que íbamos a tener un equipo competitivo. Después veremos en el desarrollo de los partidos que es lo que vamos haciendo. Hay que ir cumpliendo con los compromisos, pensando en el crecimiento individual y colectivo».

Sobre sus lágrimas al finalizar el encuentro y el abrazo con Ricardo Bochini, Holan deslizó: «La emoción que uno siente cuando se dan estas cosas es un privilegio. Cuando veo al bocha, veo la cantidad de noches y tardes que de chico pase acá viendo un partido, por eso mi emoción». Aunque a continuación dejó en claro lo siguiente: «Sé que la emoción no puede invadir la razón. A mí me contrataron para ser DT, no hincha».

Más allá de haber conseguido el triunfo, el entrenador fue autocrítico y reconoció: «A veces nos pasa que perdemos la calma y nos desesperamos por hacer el segundo gol antes que el primero. Hay mucho entusiasmo. En algunas jugadas corremos más de lo que se amerita y por ese motivo hay errores».

Para finalizar se lo interrogó sobre la primera modificación que realizó. «Uno aveces tiene que tomar decisiones, por eso la entrada de Meza, además Nery estaba amonestado», adujo Ariel, quien concluyó: «Meza jugó muy bien. La satisfacción del gol es toda de él».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario