#EfeméridesRojas: A 45 años de una nueva Copa Libertadores

Un día como hoy pero del año 1972, el Club Atlético Independiente obtendría su tercera Copa Libertadores, tras derrotar en una serie de dos partidos a Universitario de Perú.

En esta edición, el Rojo entró en la Primera Fase y salió primero en un grupo integrado por equipos como Rosario Central, Independiente Santa Fe, y Atlético Nacional. Tras pasar esta instancia, ingresó en un triangular en el cual el equipo de Avellaneda pudo superar al San Pablo y al Barcelona de Ecuador, adjudicándose así un lugar en la tan esperada final.

La Final consistió en dos encuentros. En el primero en Lima, Independiente consiguió un empate en cero ante Universitario, el 17 de mayo de 1972. La vuelta, que se definió en la vieja Doble Visera, tuvo a un Independiente que se impuso por 2-1, con dos goles de Maglioni para el Rojo, y Percy Rojas para la U, en un marco que recibió a 55.000 espectadores.

A continuación, las alineaciones de aquella noche donde el Rojo se consagró en la Copa Libertadores por tercera oportunidad:

Independiente 2: Santoro, Sá, Pavoni, Commisso, Raimondo, Garisto, Balbuena, Pastoriza, Maglioni, Saggioratto, Semenewicz. DT: Pedro Dellacha.

Universitario 1: Ballesteros, Soria, Cuellar, Chumpitaz, Luna, Castañeda, Cruzado, Techera, Muñante, Rojas, Ramírez.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario