Bochini: «Hace mucho que no veo a Independiente jugar de manera tan agresiva»

Ricardo Enrique Bochini dialogó con los colegas de «Independiente El Gran Campeón» y entre otras cosas, evaluó la actuación del equipo en este semestre, y analizó las actuaciones de algunos nombres propios del plantel profesional.

En primera instancia, Bochini dejó sus sensaciones respecto del rendimiento que reflejó el conjunto dirigido por Ariel Holan en este semestre: «En el panorama general, al equipo lo veo muy bien. Mucho mejor de lo que piensa la gente. Es el fútbol que me gustó siempre, el que nos dió resultados durante tantos años. A la larga, jugando así, Independiente volverá a los triunfos y buenas campañas: un fútbol ofensivo, con mucho ritmo y mucha llegada al arco rival«, y además remarcó: «Hay que encontrar el equipo definitivo, creo que en unos partidos lo puede lograr. Los errores que hay son corregibles».

A la hora de hablar de nombres propios, el Bocha fue elogioso para con Ezequiel Barco: «Está jugando en una posición que le viene bien. Es rápido, hábil, y ahí queda mano a mano con los defensores. Crea situaciones de gol, le han hecho penales, tiros libres cerca, ha errado goles, y cuando se le acercó Benitez, Independiente creó sus mejores situaciones». Por otro lado, el máximo ídolo de Independiente no dudó en ponderar a Martín Benitez como una variante importante en el ataque Rojo, en desmedro de las críticas que este recibe del hincha: «La gente no le tiene paciencia a Benitez, y sí a otros que juegan menos que él. Tuvo situaciones, las erró, pegó en el palo con San Juan, erró dos goles con Alianza Lima, está necesitando que entre alguna para que la gente no hable tanto. Benitez no se esconde, la pide, y a mi me gusta ese tipo de jugadores y al técnico también. Creo que va a jugar de titular».

A su vez, el ídolo se expresó en torno a la futura ausencia de Walter Erviti, debido a una lesión que sufrió en el último encuentro. «Independiente tiene que reemplazar a Erviti por un jugador que pueda ayudar a Nery Dominguez en el medio campo. Ahí estará la chance de alguno como Torito Rodriguez, que puede cumplir la función de Erviti, que es más un doble cinco. Su juego podría ser hecho por Dominguez».

«Hubo resultados negativos con equipos que complicaban esperando atrás, pero hace mucho que no veo a Independiente jugar de esta forma tan agresiva, dominando tanto los partidos y superando tanto a los rivales«, aseguró el Bocha acerca de lo caracteriza a este Independiente de Ariel Holan, y sumado a esto expresó: «Hay errores que son los que nos privan de un triunfo, como pasó con Alianza Lima y Velez. Está jugando mejor que antes».

Ya para finalizar, Bochini fue consultado acerca del Estadio Libertadores de America: «La cancha está muy bien en todos los sentidos, tribunas, plateas, palco, campo de juego. Es un estadio moderno», pero hizo hincapié en lo futbolístico: «Está faltando que Independiente forme un equipo para darle triunfos a la gente«, cerró.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario