Campaña: «Me hace bien el cariño del hincha»

El arquero de Independiente fue entrevistado por los colegas de «Don Balon» y se refirió a toda la actualidad del conjunto rojo de Avellaneda y la Selección Uruguaya.

En el inicio, Martín Campaña se refirió al cariño que le tiene el hincha. «Me lo hace sentir cada vez que me cruzo a alguien, en la calle o después de un entrenamiento. Es muy lindo el cariño que me muestran. Eso me pone contento», expresó. Y agregó sobre lo que siente cuando escucha el «uruguayo, uruguayo» que baja de las tribunas del Libertadores de América: «Es algo hermoso. Hace unos años miraba por la televisión que le gritaban eso a mis compatriotas y era muy emocionante. Ahora lo estoy viviendo y me hace muy bien. Sé que los uruguayos tienen una historia muy linda en Independiente».

Con respecto al momento que atraviesa, el golero soltó: «Estoy viviendo un lindo presente; ojalá que ahora el equipo pueda andar bien y consiga cosas importantes. Estamos trabajando muy bien y adaptándonos a lo que nos pide Ariel (Holan). Hubo un recambio grande pero hay muchas ganas, mucha juventud y mucho hambre de conseguir cosas».

Luego, se refirió a lo que fue el 2016 y las chances que dilapidaron en las diferentes competencias que disputaron. «Son cosas que pueden pasar. A veces las cosas no salen como uno quiere. Me parece que hicimos buenos partidos y cuando éramos superiores a los rivales, no pudimos ganar; y por ahí cuando jugábamos mal, perdíamos. No tuvimos un buen semestre y obviamente que lo lindo de esto es que la semana que viene arranca una nueva etapa y ojalá que podamos hacerlo con los resultados que todos queremos», declaró.

Ante la consulta de si resultó más dura la eliminación de la Copa Sudamericana o la caída en el clásico, «Campi» sostuvo: «Todo viene junto, incluso la Copa Argentina donde también caímos de arranque. Son golpes que uno no espera aunque estamos para asimilarlos. Cuando no te salen las cosas, vienen las críticas y todo es negativo. Pero hay que ser fuerte, levantarse y aprender de los errores para que no nos vuelvan a ocurrir».

A Campaña le tocó hacerse cargo del arco rojo luego de la polémica salida de Diego Rodríguez. El «Ruso» era duramente reprobado por la gente por sus bajos rendimientos y fue en medio de ese crítico escenario cuando Pellegrino le dio la oportunidad al charrúa. «Cuando me tocó entrar, intenté hacer mi trabajo de la mejor manera. Hubo una aceptación grande de la gente que me lo hizo sentir. La verdad, fue un poco raro pero, la verdad, me pone contento el rendimiento que tuve. El equipo por momentos jugó bien y lógicamente cuando no se consiguen los objetivos, nada es bueno. El fútbol se maneja por los resultados y para eso estamos. Independiente viene creciendo en muchos aspectos porque hace unos años el club estaba muy mal y ahora, de la mano de los jugadores, el técnico, la hinchada y los dirigentes que están haciendo las cosas de la mejor manera posible, están dadas las cosas para que la historia cambie. Sólo nos falta lograr objetivos dentro del campo de juego», comentó Martín.

Acerca de la presión y la necesidad de conseguir un título, el guardametas exclamó: «Jugar para ser campeón no es una presión sino lo más lindo que le puede pasar a un jugador. E Independiente juega para eso aunque no lo está consiguiendo. No es una presión salir a la cancha para conseguir cosas importantes».

Además de un campeonato, «Campi» quiere conocer el gustito de la victoria en el clásico, ya que hasta el momento no ae le dio. «Jugué dos oficiales, ambos en cancha de Racing y me tocó empatar y perder. El próximo es en Independiente y junto a mis compañeros sentimos el deseo y la obligación de ganarlo», manifestó.

Por otro lado, Campaña hizo mención a los elogios de Miguen Ángel Santoro, gloria de Independiente, hacia él y sus actuaciones. «Tuve la suerte de que Pepé me entrene un tiempo cuando estuvo Berón de entrenador. Ahí lo conocí de verdad. Es un tipo que siempre le da para adelante, que trabaja mucho y muy bien. Me ha dado consejos constructivos y me recordó cosas importantes y muy lindas para seguir creciendo como profesional», contó. Y sumó a continuación: «Es muy lindo y gratificante ver la predisposición que tiene con el club. Lo vemos muy entusiasmado y brindado por Independiente».

En el final, Martín Campaña habló de la posibilidad que tendrá de vestir la camiseta de la Selección Uruguaya a raiz de la lesión de Muslera. «Uno siempre sueña con estar en la selección, es muy gratiticante, el sueño hecho realidad. Tanto a Fernando como a Martín le han tocado jugar y lo hicieron muy bien. Si me toca, trataré de estar atento. Lo más lindo que me puede pasar es estar en la selección», concluyó.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario