«Vamos a hacer un buen semestre»

Lucas Albertengo pasó ayer por Closs Continental para hablar, entre otras cosas, acerca de la actualidad del Club Atlético Independiente, de su recuperación, sobre la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel, y de su relación con el cuerpo técnico.

En un comienzo, y al ser consultado acerca de cuales eran sus sensaciones respecto a la llegada del nuevo cuerpo técnico en enero, y si dudaba acerca de si iba a tener oportunidades de jugar en este semestre, Lucas Albertengo manifestó: «Tenía esa duda porque la inactividad que tuve fue importante, entonces no sabía que iba a pasar conmigo, porque venía de mucha inactividad y sin ritmo de fútbol. Pensaba que por ahí me podían llegar a mandar a préstamo para agarrar ritmo», y añadió: «Pero cuando llegaron fueron claros conmigo me dijeron que me iban a tener en cuenta, que querían recuperarme, que me ponga bien desde lo físico para ser tenido en cuenta. La verdad que fue importante que me muestren ese apoyo porque más allá de que tuve algunas posibilidades de ir a préstamo a algún lado, decidí quedarme porque ellos me mostraron interés«.

Respecto de su condición física, y su evolución respecto de sus lesiones, el delantero sembró tranquilidad: «La verdad que por suerte ya dejé las lesiones atrás. Ya estoy en condiciones de jugar. Me faltaba ritmo de competencia pero estos amistosos me sirvieron muchísimo. Hoy considero que estoy mucho mejor que cuando comencé la pretemporada, ya me siento más fuerte, haciendo la pretemporada a la par de mis compañeros, sin lesiones y entrenando todos los días. Cada partido amistoso que jugamos a mi me sirve muchísimo y trato de aprovecharlos al máximo pero si, ya estoy en condiciones de volver a jugar y espero tener un año sin problemas«.

Al hablar netamente de lo futbolístico, Lucas reflexionó acerca del nivel mostrado en los amistosos, y destacó que hay un factor que viene de arrastre desde el semestre anterior: «Estamos por ahí en esa irregularidad. Eso ya lo venimos trayendo del semestre pasado, y tenemos que tratar de corregir eso y ser más regulares. En cuanto a la idea de Holan, nosotros por ahí con Milito veníamos con una idea similar entonces más o menos la tenemos, pero tenemos que ser más regulares«, y sumado a eso, hizo un diagnóstico acerca de la conformación del plantel para este año: «Se han ido muchos chicos de mucha experiencia, han subido varios juveniles y han llegado refuerzos. Nos estamos conociendo, pero tenemos confianza en que vamos a hacer un buen semestre«.

Por otro lado, y en relación a las salidas de varios de sus ex compañeros, y en su mayoría considerados referentes del plantel profesional de Independiente, Albertengo sostuvo: «Yo creo que al no haber tenido buenos resultados, la pagaron ellos. No han sido ellos los responsables de no haber conseguido los objetivos, sino que esto es un conjunto. Todos somos responsables del mal momento, y no sólo los referentes que se tuvieron que ir. Somos conscientes que cuando las cosas no salen, podemos irnos como vinimos. Lamentablemente le todo a estos chicos porque era un buen grupo pero el fútbol es así», pero remarcó: «Ahora los que estamos vamos a hacer lo mejor y vamos a tratar de poner a Independiente lo más arriba posible«.

Por último, detalló el por qué tomó la decisión de quedarse a pelear un lugar en el Rojo: «Desde un primer momento (Holan) me dijo que me tenía en cuenta, cuando a un jugador le dicen esas cosas te dan ganas de quedarte. Ellos fueron claros y yo necesitaba recuperarme y ponerme bien desde lo físico, porque así iba a conseguir oportunidades de jugar. Hoy me puedo mostrar en los amistosos y demostrarle al técnico que estoy en condiciones de jugar«, cerró.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario