Toribio: “Tenemos los sueldos al día”

La tesorera de Independiente pasó por los micrófonos de De La Cuna Al Infierno (Radio Génesis) y se refirió a la situación económica de la institución de Avellaneda.

En cuanto a las modificaciones que hubo en la cuestión de la toma de decisiones, Liliana Toribio explicó: La salida del Gerente Braco movió un poco el tablero. Fabio Fernández, Yoyo (Maldonado) y yo siempre estuvimos. Las finanzas siempre las manejó el Presidente (Hugo Moyano). Para hacer algo se necesitan las 3 firmas, yo soy una”.

Con respecto al manejo del dinero y los retrasos en los pagos de la Asociación del Fútbol Argentino, señaló: La repercusión de los atrasos de pagos de AFA fue un problema para todos los clubes argentinos, por eso decidimos ser más austeros, como en toda familia. Además habíamos hecho un esfuerzo importante en incorporar a Meza ante la lesión de Fernández. Estamos bien, tenemos los sueldos al día”.

Por otro lado, Toribio se refirió a la importancia de que el club exporte jugadores para generar ingresos. Para mí sí es imprescindible vender. Tenemos que ser semillero de juveniles, y es muy importante ver varios jugadores de la reserva llegando arriba”, sostuvo.

Además, se metió en la polémica situación de Walter Erviti, a quien finalmente consideraron como libre por falta de pago y no utiliza cupo como refuerzo. Lo de Erviti repercute en todo. Si los pagos de AFA se solucionan, vamos a estar mejor. Como todos los clubes, no estamos cobrando”, aseguró.

Desde el arribo de Mauricio Pellegrino al club, se hizo un especial foco en la alimentación de los futbolistas, algo que se prolonga hasta el día de hoy. Hay que cuidar la alimentación de los jugadores. El pago de la comida se había interrumpido y se reanudó ahora. Con 100 pesos se cubre la alimentación saludable y proteica. Es por el bien de ellos”, contó la tesorera.

Además, se le consultó por el levantamiento del embargo de la Sede Boyacá, algo con lo que el “Rojo” venía lidiando hace un tiempo. Fue importante lo que se logró con Perkul por Boyacá, estamos muy contentos por haber solucionado ese tema”, manifestó.

En relación a los sponsors con los que cuenta Independiente, dijo: Oca va a seguir como sponsor hasta junio, se está hablando con Puma”.

Sobre el final, hizo mención a otra de las deudas en la que estaba inmersa el club.  Lo de AFIP también lo hemos podido resolver, venimos todos los meses pagando la cuota”, concluyó.

Tags

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Dep. Iquique – Independiente

1 - 2

1. Match Day

02/08/2017, 21:45 pm

Goles: 7' M. Villalobos, 28' M. Meza, 82' L. Albertengo


AUSPICIAN