Tagliafico: «Nos faltó ese líder que en las malas calme las cosas»

El defensor de Independiente pasó por los micrófonos de «Closs Continental» (AM 590) y se refirió a la idea de juego del flamante director técnico y la posición en la que prefiere desempeñarse.

«Holan sabe que yo soy lateral, pero le dije que me utilice en la posición que necesite», comentó Nicolás Tagliafico en el inicio, aunque a continuación reconoció: «A mi me gusta atacar, y jugando de stopper es difícil».

Con respecto al trabajo y a la importancia de que el entrenador pueda inculcar su idea en sus dirigidos, el ex Banfield opinó: «Hoy en día, el técnico tiene que tratar de convencer al jugador de lo que le pide».

En los tres amistosos que disputó esta pretemporada, el «Rojo» consiguió dos derrotas, en los clásicos, y un empate. En los dos primeros encuentros, el equipo no mostró un buen juego pero en el segundo tiempo del partido con Racing en Mar Del Plata, se pudieron ver algunos avances. «Si no se dan los resultados, pero la idea se ve, hay que seguir por ese camino», sostuvo el zaguero.

Haciendo un paralelismo entre el último DT de Independiente y el actual, «Taglia» manifestó: «Holan nos propone un juego más directo que Gaby Milito».

Por otro lado, analizando lo que fueron los últimos tiempos del conjunto de Avellaneda y siendo autocrítico, lanzó: «Nos faltó ese líder que en las malas saque la bandera y empiece a calmar las cosas».

Para culminar, Tagliafico fue consultado por los juveniles que subieron a la primera categoría y destacó la importancia de que tengan un buen entorno. «No nos sirve que los chicos suban con nervios. Los grandes tienen que ayudarlos», concluyó.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario