P.Moyano: «Me costó dejar ir a Cuesta, pero quería irse»

El vocal de Independiente pasó por el aire de «Nacido en Avellaneda» y habló de las salidas de Victor Cuesta, Diego Vera y Germán Denis, el plantel actual y la investigación de la cuenta en Liechtenstein

«La venta de Cuesta se firmaría mañana (viernes), se acordó con el Inter de Brasil, que pagará U$S 2.000.000 por el 50% del pase, con resguardos y plazos para la compra del 50% restante.  Lo de Vera también se resuelve mañana (viernes)», comentó Pablo Moyano en el comienzo, en cuanto a los pases del defensor al país vecino y del delantero, a Colón de Santa Fe.

Refiriéndose particularmente a la transferencia del zaguero, el dirigente declaró, algo molesto: «Quiero aclarar que algunos periodistas confunden o no saben la verdad. Me costó dejar ir a Cuesta, pero un jugador que está todos los días diciéndole al DT y a los dirigentes que se quiere ir, no sirve para defender la camiseta de Independiente. Por eso tomamos la decisión de dejarlo ir. Debe ser agradecido, él se jerarquizó a partir de Independiente. No fue una decisión ni del técnico ni de Independiente, fue del jugador que desde el inicio de la pretemporada está diciendo que se quiere ir, pese a ser capitán de Independiente. Bueno, ahí está. Ya es historia».

Además, para cerrar con lo del ex Arsenal, soltó: «A Cuesta se lo compró en menos de U$S 800.000, es decir que se duplicó cómodamente ese monto y además tenemos el 50% restante y una plusvalía. Inter lo puede vender a un equipo extranjero también».

En lo que va del mercado de pases, ya se han ido varios jugadores y la mayoría, referentes o al menos, de importante experiencia. «Se fueron 6 o 7 , y ninguno fue decisión de los dirigentes. Así como otros técnicos pidieron jugadores, el nuevo DT tiene su proyecto, se tomó un tiempo, se incorporaron tres jugadores más varios de la reserva, y el técnico está encontrando su equipo», lanzó Pablo.

Con respecto a la rescisión de Germán Denis, que en el día de ayer oficializó su pase a Lanús, comentó: «La salida de Denis fue una evaluación del DT, que hizo una lista. Se venía hablando, no fue de un día para otro. Ojalá tenga suerte en su nuevo equipo, lamentablemente no se cumplieron los objetivos cuando se lo contrató».

Analizando el plantel que quedó y las incorporaciones realizadas a lo largo de los últimos años, el vocal señaló: «Desde que asumimos la dirección del club, siempre que incorporamos jugadores lo hacemos con la ilusión de que rindan. Nos hemos equivocado, pero también nos hemos jerarquizado. Hoy todos los jugadores son de Independiente y tienen potencial de venta al exterior, como Rigoni, Fernández, Tagliafico, Meza y Campaña, que fueron compras importantes. También tuvimos la mala suerte de las lesiones de Albertengo, ‘Torito’ Rodriguez, Leandro Fernández, lesionados en sus mejores momentos. Con todos ellos, Independiente será un equipo competitivo.

Por otra parte, se le consultó por la investigación de la cuenta que tiene el club en el Principado de Liechtenstein. «Lo de la cuenta en Liechtenstein es un tema mediático, un sólo medio partidario le puso títulos catastróficos. Se presentaron los papeles, es una cuenta registrada e incluida en los balances. A Moyano lo miran con dos lupas, así que quienes buscan cualquier cosa en contra del club, que se queden tranquilos que ahí no hay nada», deslizó.

Acerca de la situación en la AFA y el futuro presidente, Moyano contó: «En AFA, Tapia lo propuso a Hugo (Moyano) para vicepresidente primero o segundo. Ojalá lo sea, e Independiente vuelva a tener un lugar preponderante ahí».

En relación a lo que tiene que ver con las metas institucionales, el directivo soltó: «El Gimnasio Bottaro es otro de los objetivos planteados: Terminar el estadio, levantar los predios, remodelar el Bottaro que será de primer nivel y funcionará en 15 días, y el otro objetivo es en Septiembre levantar definitivamente la convocatoria. Hace mucho hemos pagado en forma individual a los acreedores, y en septiembre esta CD levantará definitivamente la convocatoria».

Luego, hizo mención a las críticas y los comentarios que se generan en torno a la Comisión Directiva. «No hay que prestar a declaraciones sin sentido, hay que ver de quien vienen, y no hay que alimentar a gente que no quiere a Independiente. Sabemos que en un año electoral a cualquier cosita le ponen títulos graves, pero a Independiente lo vamos levantando de a poco. Otras cosas deben quedar dentro de la intimidad del club», sostuvo.

En el final, habló del techado del Estadio Libertadores de América y la posibilidad de realizar un museo donde quede concentrada y reunida toda la historia del club. «En Septiembre u Octubre del año pasado vino gente de una empresa alemana que techó los estadios de Brasil para el mundial, trajeron dos o tres formas que podría ser, y el techo del estadio es otro de los objetivos del presidente. Si el año que viene continuamos, se va a llevar adelante. El museo es otra de las cosas que muchos muchachos de edad nos piden. Queremos un proyecto con el cual la mayoría de los socios más antiguos estén de acuerdo», concluyó.

(Declaraciones: CAI Sin Censura)

Tags

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario