Maldonado: «Spinoza nos pidió un dinero que no podemos pagar»

El Secretario General de la institución roja de Avellaneda dialogó con la gente de «ESPN FC Radio» y se refirió al inicio de la pretemporada y las chances de incorporar a Walter Erviti como refuerzo.

«Una expectativa nueva, con grandes esperanzas de que el fútbol de Independiente se vuelva a encaminar»soltó Héctor Maldonado en el comienzo, haciendo referencia al comienzo de los entrenamientos al mando de Ariel Holan. Y sumó, en relación a la polémica que se generó en torno al audio filtrado del reciente DT: «No escuché el famoso audio de Holan, pero yo creo que Independiente tuvo grandes glorias a las que queremos mucho. Es una situación que ojalá pase y no traiga consecuencias para ningún lado. La verdad no lo escuché y no tuve tiempo de hablar de ninguno de los muchachos. No me interesa hablar de este tipo de cosas».

Con respecto a las cualidades del ex entrenador de Defensa y Justicia, el dirigente lanzó: «Holan tiene un conocimiento que nos sorprendió sobre lo que es Independiente, y una foma de trabajar muy intensa. Creemos que si los jugadores lo entienden, Independiente será protagonista, por la intensidad de juego y la rapidez con que se mueven».

El libro de pases ya está abierto y a partir de eso, comenzaron a circular algunos nombres como posibles incorporaciones, entre los que se destacaron Walter Erviti y el ex «Rojo», Federico Mancuello. «Erviti y Mancuello son nombres que el técnico nos entregó para que veamos que posibilidades tienen de venir. Independiente está en una situación económica como lo está el fútbol argentino y no puede hacer grandes gastos. Si alguno de estos jugadores viene a préstamo, puede ser», soltó «Yoyo», sobre las chances de que lleguen los jugadores, y en particular sobre el futbolista del «Taladro», referenció: «No sé si Bánfield tiene deuda con Erviti, creo que habló con el técnico, y Spinoza habló con nosotros y nos pidió un dinero que Independiente no puede pagar».

Hace un tiempo, se dio a conocer la noticia de que Cristian Rodríguez rescindiría su contrato con el club a raíz de las numerosas lesiones que padeció desde su arribo. Sin embargo, por el momento, el futbolista sigue perteneciendo al «Diablo». «Por Cebolla Rodriguez se están justando los abogados de ambas partes por el tema de la desvinculación. Si hay un acuerdo para desvincularse se hará, y si no seguirá jugando en Independiente. Que firme con Peñarol de Montevideo es una posibilidad. Tienen el sí para que Cebolla vuelva a jugar en Uruguay»afirmó Maldonado.

Por otra parte, se lo interrogó por el interés de Olimpo de Bahía Blanca por Emiliano Rigoni y Martín Benítez. El propio presidente del «Aurinegro», Alfredo Dagna, comunicó en su cuenta de twitter que habían iniciado gestiones por los jugadores. «Dagna me llamó por teléfono, me pidió que si Independiente no tenía en cuenta a algún jugador del plantel, que pudiera ir seis meses a Olimpo, Pero es imposible desprendernos de Benitez y Rigoni, estos dos jugadores, que son muy importantes para Independiente»comentó el directivo del elenco de Avellaneda. «Nosotros tenemos mucha confianza en Benitez, le hicimos un contrato nuevo, ojalá este año pueda rendir lo que no rindió el año pasado. Es un jugador que le puede dar mucho a Independiente», agregó.

En los últimos días, han aparecido diferentes pintadas en la cancha de «La Academia» y en la Sede Boyacá de Independiente, algo que ambos clubes de Avellaneda repudiaron. «Son actos de barbarie, que sólo perjudican a las instituciones. Hemos sacado un comunicado conjunto con Rácing repudiando estos hechos. Es una situación ajena a nosotros, que tenemos una gran relación con la gente de Rácing», deslizó.

Además, Héctor Maldonado habló del tema del embargo de la filial de capital y comunicó: «Creo que mañana estaríamos firmando ya el acuerdo para salir de la situación de la sede Boyacá».

Saliendo un poco del mundo rojo, se metió en la actualidad del fútbol argentino y se refirió a la posibilidad de que no se reanude el torneo por la situación económica: «El ascenso, al tener tantos clubes nucleados, y con la falta de pago de AFA, buscan terminar con esta intervención. Es una cuestión de lucha por sus derechos. Nosotros tenemos otro tipo de lucha en estos momentos: queremos que haya elecciones, que ante el bochorno de la Asamblea del empate se produjo todo lo que vino después. Si la AFA no se hace democrática, será difícil que tenga una salida normal», opinó.

Ya para culminar, volvieron a consultarle por la negociación por Walter Erviti y lanzó: «Lo de Erviti es muy difícil, hoy en las condiciones que pide Bánfield es muy difícil. Tenemos tiempo para negociar».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario