Maldonado: «Estamos evaluando pedir un cupo más por Fernández»

El Secretario General de Independiente, Hector «Yoyo» Maldonado, pasó por los micrófonos de Closs Continental. La llegada de Ariel Holan, el mercado de pases y el remate de Boyacá, fueron algunos de los temas que tocó.

Al comienzo, se refirió a la llegada de Ariel Holan al mando del equipo: “Es un desafío. Lo estamos viendo trabajar con la tecnología y el ímpetu que le pone a los entrenamientos y nos sorprende”, resaltó. Y luego continuó: “La intensidad del entrenamiento nos sorprende. Exige al máximo a los jugadores”.

Al ser consultado por el numeroso Cuerpo  Técnico, dijo: “Es el CT con la mayor cantidad de colaboradores. Creemos que estar en el detalle de cada jugador es importante y nos hacía falta. Es un nuevo sistema y realmente tenemos confianza”.

Luego, ya interiorizándose en el mercado de pases, los nombres que comienzan a surgir y los puestos que Holan pidió reforzar teniendo en cuenta que solo cuentan con dos cupos disponibles para este semestre, expresó: “Holan nos pidió un mediocampista y un enganche”. Y añadió: “Independiente tiene un buen plantel, faltan dos puestos a cubrir y estamos viendo de alguna manera traer esos refuerzos que está pidiendo”.

Al preguntarle puntualmente por la llegada de Walter Erviti, comentó: “Hoy hablé con Spinosa por la situación que está viviendo Banfield. Quise ser solidario y ver si hay alguna posibilidad de que Erviti venga a Independiente. Creemos que primero tiene que resolver su situación y después veremos de qué manera llega a Independiente”.

“El técnico habló con el jugador y él le expresó que quiere venir a Independiente”, resaltó Maldonado sobre el deseo del jugador banfileño por vestir la casaca roja.

Sobre la posible vuelta de Federico Mancuello, expresó: “Lo de Mancuello es una posibilidad antes que lo de Erviti. Es muy difícil por el poco tiempo que está allá y es muy querido por la gente. El Flamengo no quiere desprenderse del jugador y pide un dinero que nosotros no podemos pagar”. Y también explicó cuál es la idea de la CD y representante del ex Diablo para tratar de negociar con el conjunto carioca: “El tema es que el Flamengo nos debe la mitad del pase y a lo mejor en ese ida y vuelta se puede armar algo, eso lo está viendo el representante pero no hay nada seguro”.

Así como se habló de las posibles incorporaciones, también fue interrogado por la eventual partida de varios otros, entre ellos Víctor Cuesta: “No hemos recibido ofertas por Cuesta. Tenemos un plantel corto y es difícil en estos momentos sacar o vender un jugador. Salvo que vega una oferta muy importante, la evaluaremos; pero la idea es mantener el plantel”, resolvió. Y además, agregó que la desvinculación definitiva de Cristian Rodriguez con el club se definiría esta semana: «Solamente falta el pago que Independiente tiene que hacerle al jugador y ya quedaría desafectado”.

Por otra parte, teniendo en cuenta los cupos que el club posee este semestre y ante el escenario de elegir entre Leandro Fernández y Maximiliano Meza para sumar al plantel, dijo: “Hoy justamente hablamos con el DT y el jugador. Hay una posibilidad de que Fernández se recupere antes de lo previsto».

«Empezaremos a trabajar para ver si podemos tener un cupo más por este caso en particular”, agregó.

Ya cerrando se refirió al tema institucional más importante de estas últimas semanas: el posible remate de la Sede Boyacá: “Nosotros ya cerramos hace un tiempo un arreglo de palabra con los abogados de la empresa Perkul, pero hoy nos encontramos con un problema que no se puede firmar por unos juicios anteriores”, contó.

“Son 3 juicios y en uno de ellos hay uno hacia la Comisión Directiva anterior por estafa y hasta que no firmen Cantero, Larralde y Felice, no podemos cerrar el acuerdo, pero nosotros ya tenemos el dinero para depositar”, concluyó.

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario