#UnDiaComoHoy: Héroes en Japón

Un 9 de Septiembre pero de 1984 Independiente le ganaba al Liverpool por 1 a 0 en Japón y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia. 

32 años atrás, con su eterno rival en la segunda categoría del fútbol argentino, campeón del torneo local de 1983, campeón de la Copa Libertadores de 1984 y con el “Rey de Copas” tatuado a fuego en la piel, Independiente viajó a Japón a enfrentar al actual campeón de Europa y, por aquel entonces, uno de los mejores equipos del mundo. El Liverpool de Inglaterra.

Dicho duelo tenia muchos condimentos extra futbolisticos debido a la guerra en Malvinas entre Argentina e Inglaterra. Era el primer encuentro entre un club argentino y un club inglés luego de dicha guerra.

Liverpool llegaba como claro favorito por ser el equipo sensación. Formó con: Grobbelaar; Neal, Nicol, Kenney, Hansen; Gillespie, Dalglish, Mølby, Rush; Johnston, Wark. DT: Joe Fagan.

Independiente (que venia de perder ante Rosario Central por el campeonato Metropolitano) formó con: Goyén; Clausen, VIllaverde, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini, Burruchaga; Percudani, Baberón. DT: José Pastoriza.

El partido se abrió a los 6′ del PT, luego de que Marangoni capturara un rebote y habilitara a Percudani, quien corrió hacia el arco que defendía Grobbelaar y, ante la salida del golero sudafricano, definió con un leve toque por encima del cuerpo, colocando la pelota pegada a la base del palo izquierdo.

El gol de Percudani:

Algunas imágenes de aquella conquista:

Tags

Ezequiel Fondacaro

Ezequiel Fondacaro

Cubro a Independiente en Con Estilo Rojo, Siempre Diablo y El Rojo Es Mi Pasión. Newell's y Tenis Mundial en VAVEL Argentina. De pierna fuerte y templada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Dep. Iquique – Independiente

1 - 2

1. Match Day

02/08/2017, 21:45 pm

Goles: 7' M. Villalobos, 28' M. Meza, 82' L. Albertengo


AUSPICIAN