Dorado: “Esperamos a toda la gente para que vean el estadio terminado”

En la semana de la reinauguración del Estadio Libertadores de América, Ezequiel Fernández Dorado, arquitecto de la obra, habló en Con Estilo Rojo Radio y se refirió al evento que se disfrutará el fin de semana frente a Banfield.

“La mejor tribuna que va a tener el estadio es la Bochini, desde Enero se podrán sacar ubicaciones”, comenzó declarando Fernández Dorado, cerrando dudas sobre si estarán habilitadas este fin de semana. Y luego continuó: “Son nuevas ubicaciones, tanto la platea como los 92 palcos y la gargantas 3 y 4. Verán todo el estadio en si mismo terminado, con el público en sus 4 lados, algo que venimos añorando hace 10 años y pudimos llegar a cumplir esto en el último partido de este torneo”.

Luego, hablando un poco de las diferentes obras que se llevan adelante en el predio y que se verán finalizadas el sábado, contó: “La garganta 3 tiene tres niveles terminados, las dejamos sin alquilar para que no se ensucien. Ya se habilitó el acceso del lado Bochini para el Sábado, tanto a la garganta como al sector Bochini bajo”.

“Estamos terminando detalles para que quede lo más lindo el estadio y todos los podamos disfrutar. Los palcos están también terminados, con su iluminación y equipamiento, en los tres niveles”, agregó.

Sobre los accesos a los diferentes sectores del estadio, dijo: “En este partido no estará habilitado el acceso a la Bochini alta por la garganta 3, sí el año que viene“.

“La grúa se va a sacar en el trascurso del verano, y la Bochini media/baja está 100% terminada, tiene una visual como ninguna de las otras plateas, y tiene hasta techo. Tiene una circulación intermedia, y es el emblema de lo que quedó de la vieja visera del año 1928”, añadió.

Con respecto a las ubicaciones de los relatores y cámaras que transmiten en vivo los encuentros, manifestó: “Se va a transmitir desde la Bochini, porque las cámaras están ahí y los relatores necesitan ver el partido desde donde lo toman las cámaras. Las cabinas funcionan hace meses”.

Por otra parte, Fernández Dorado, desmintió los números finales que saldría la colocación del techado que estuvieron circulando estas últimas semanas en las redes sociales: “No se habló de los números que saldrá el techo, se hablará cuando esté definido el proyecto”.

Para cerrar, sobre el evento de reinauguración que se llevará a cabo el próximo sábado en el último partido del año, tal como lo había prometido la Gestión Moyano, expresó: “Es importante que la gente vaya lo más temprano posible. Desde las 19 horas habrá distintas cosas para ver. Ojalá se disfrute del partido y de este momento; y sobre todo que sea con una victoria”.

 

Agradecemos al blog “Independiente Sin Censura”, por la transcripción de las declaraciones.

Pamela Valiente

Pamela Valiente

Entrerriana con aires de conurbano Periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Dep. Iquique – Independiente

1 - 2

1. Match Day

02/08/2017, 21:45 pm

Goles: 7' M. Villalobos, 28' M. Meza, 82' L. Albertengo


AUSPICIAN