“No nos parece bien que se mimetice a Independiente con otro club o sindicato”

Fernando Montenegro, de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, pasó por los micrófonos de Con Estilo Rojo Radio donde analizó todos los ámbitos del club, en especial lo sucedido el último partido.

Se ha tornado habitual ver en el Libertadores de América gente con camperones o chombas de Camioneros. Pero en el entretiempo de Independiente – San Lorenzo, chicos de la categoría 2003 pasearon por el campo de juego. ¿Por qué? justamente a eso se refirió:  “No nos parece bien que se esté mimetice o asocie a Independiente con otro club o sindicato”.

“Independiente es más grande y no hay que mezclar las cosas. Hay que cuidar las maneras, los símbolos, la identidad. No nos parece bien que los contratos no se firmen en la sede, o que las decisiones se tomen en otro lugar”comentó y agregó: “El resultado deportivo no tiene nada que ver con nuestro comunicado”En la semana PSR sacó un comunicado en alusión a este hecho. Varios medios partidarios e hinchas del “Rojo” mostraron su descontento con esto.

En cuanto a la situación futbolística de la primera, Montenegro deslizó: “Se intenta hacer ver que sólo falla lo deportivo o que falla un técnico, cuando en realidad hay una improvisación absoluta, se trajeron en 28 meses 3 técnicos de estilos diferentes, y 32 refuerzos. Es esto inviable en cualquier economía de cualquier club. Tampoco es posible que una dirigencia que asume debe conseguir recursos para su propia gestión y para las tres anteriores. Falla el contexto en el cual un DT trabaja.

En los micrófonos de Radio Gama AM1490 también hizo mención a las inferiores, uno de los déficit más grande del club, aunque de alguna u otra forma quiso justicarlo: “En inferiores no se saca un jugador, porque cada año se cambia el proyecto. Se vive un cortoplacismo feroz , donde sólo importan los resultados inmediatos, incluso en inferiores. Y se vive en la desesperación de obtener un campeonato”, soltó. 

Por último, atacó a dirigencia actual por las transacciones que ha realizado en los mercados de pases anteriores: “¿Alguien puede explicar lo de Damián Martínez? Se había traído un cuatro (Toledo) y se trae otro cuatro, se deja ir a Barrios y a Zárate, y termina jugando el que estaba. ¿Quien es el cráneo que avaló esa operación?  El dirigente no puede ir tras la desesperación de la gente”, culminó.  

 

 

Facundo Polo

Facundo Polo

Periodismo Deportivo (UNLP). Cubro #Independiente para @ConEstiloRojo (@Gama1490) y en Deportes23.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

#Independiente - 2016-17

Ultimo Partido

Independiente – Libertad

N/A

1. Match Day

28/11/2017, 21:15 pm

Estadio: Libertadores de América


AUSPICIAN