Maldonado: “La deuda con AFIP quedó saldada”

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, pasó por el aire de “Nacido en Avellaneda” y aclaró todo acerca de las deudas del club con la AFIP y la AFA.

Quiero decir que Independiente no debe a la AFIP, ya que pagó una gran cantidad de dinero, pudo entrar a la moratoria, y quedó la deuda saldada”, expresó el dirigente en el comienzo, y amplió: Pagamos hoy cerca de $ 15.000.000 para poder ingresar en la moratoria. Hoy entramos toda la deuda de Independiente en moratoria, se pudo cumplir lo que teníamos pautado. Hugo Moyano hizo un esfuerzo grande para conseguir ese dinero y pagar esto”.

Con respecto a lo que se le debe a la AFA, señaló: Estuve yo en la reunión de AFA, y verificamos la deuda junto a la tesorera y contadora. Se llegó a la conclusión que esa deuda se generó en otros mandatos, e hicimos una propuesta de pago que fue aceptada, y ojalá la Comisión Normalizadora la acepte. Independiente, a partir de este entendimiento, Independiente no va a tener más deuda con AFA y cobrará en su totalidad lo que le corresponde por TV. Asume  un compromiso de pago mes a mes durante 60 meses. Es mucho menos de $ 91.000.000, porque hicimos algunas observaciones.- Ronda los $ 70.000.000 lo que se debe”.

Según lo que explicó “Yoyo”, esta baja en el monto de la deuda tiene que ver con la compra del pase de Nicolás Tagliafico, ya que los gastos ocasionados debe abonarlos Banfield. Nosotros compramos el 35% restante de Tagliafico, y los gastos los paga en club que vende, lo tiene que pagar Bánfield, nosotros no debemos nada en ese concepto”, soltó.

Por otra parte, fue consultado por la disputa con Atlético Tucumán por la plaza para la Copa Libertadores. Ayer tuvimos varias reuniones para tratar de interpretar algunas posiciones de ellos (la Comisión Normalizadora de AFA), y no se logró entender bien la definición de este cupo. Ellos no lo tienen claro, nosotros tenemos un argumento, Atlético otro y ambos pueden ser valederos. Esto lo tiene que responder la AFA”, comentó Maldonado. Y luego defendió la postura del conjunto de Avellaneda: Se tiene que definir como el 1, 2 y 3 cupo, jugando un partido. Habiendo dos zonas, no podés saber cual es el mejor tercero.- No hemos tenido contacto con la Conmebol. No está claro, es una decisión que a ellos les cuesta tomar, porque de alguna manera el perjuicio lo van a ocasionar. No están convencidos de lo que van a dictaminar”.

Además de este cupo extra, quien se vea perjudicado por la decisión que se tome tendría otra chance de disputar la competencia continental. Si San Lorenzo logra consagrarse en la Copa Sudamericana, el lugar que éste libere, sería para quien quede rezagado.

Acerca de la finalización del Libertadores de América y su inauguración, contó: Las obras en el estadio están avanzadas. Ya pronto se verán todas las plateas en la parte Bochini. Creo que se inaugurará en tiempo y forma, el 20 de diciembre. Hay partido, Independiente juega el sábado 18, y seguramente se inaugurará en ese partido”.

Luego, ya metido en la parte futbolística, hizo referencia al presente del equipo que dirige Gabriel Milito. Ayer estuve viendo la práctica del primer equipo, que fue una práctica muy buena. Los jugadores están tratando de salir de este mal momento. Con el esfuerzo de todos se va a salir de esta situación que nos tiene preocupado”, sostuvo el directivo.

La gran figura de los últimos partidos ha sido, sin dudas, Martín Campaña. Sin ir más lejos, el arquero tuvo una actuación sobresaliente ante Temperley, con grandes intervenciones para lograr que su valla se mantenga en cero. A raíz del rendimiento del uruguayo, la Comisión Directiva ha decidido hacer uso de la opción de compra y así lo confirmó Héctor Maldonado: Independiente va a hacer uso de la opción de compra del arquero Campaña. Tuvimos algunas conversaciones, esperamos que llegue fin de año para formalizar el pago y que el jugador sea de Independiente”.

El Secretario también comunicó que la ficha del juvenil Ezequiel Barco es totalmente del conjunto diablo: Por Barco, Independiente tenía el 85%, el 15% era de Griffa, y lo compramos. Ahora es 100% de Independiente”.

Al ser interrogado por el cambio en la coordinación de las categorías inferiores, dijo: Hay un arreglo con el técnico para que Vivas sea el próximo entrenador de los equipos juveniles de Independiente. Llega con un equipo de trabajo, son seis colaboradores, pero seguiría gran parte de quienes están en funcione”.

En el último tiempo comenzó a correr el rumor de que OCA dejaría de ser sponsor de la camiseta y que la empresa que la reemplazaría sería Iveco. Se va a cambiar el sponsor, OCA va a dejar en Diciembre de estar en la camiseta. Todavía no hubo conversaciones con Iveco, hubo charlas con otras firmas, no con esa”, aclaró “Yoyo”.

Ya para culminar, el dirigente tocó el tema de las elecciones en AFA. No hay candidatos, falta bastante. Hay que conseguir una persona con consenso de la gran mayoría, y encolumnarse para defender al fútbol argentino. No hablamos con Moyano sobre su chance al respecto. Si la mayoría elige que sea Moyano, Tinelli, Russo… pero tiene que ser alguien que represente a casi todos, a la mayoría, para que no se resienta al resto”, cerró.

Declaraciones: Independiente Sin Censura

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario