Maldonado: «Hicimos un gran esfuerzo por levantar a Independiente»

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, habló ayer por la noche con los colegas de «Campanas del Infierno» y se refirió a la actualidad del club; la situación de Jorge Griffa; la foto que circuló entre Pablo Moyano y Marcelo Tinelli y el Cupo para entrar a la Copa Libertadores.

Comenzando el directivo fue consultado sobre la foto entre Tinelli y Pablo Moyano y dijo: «La intención es poder generar una buena comunicación con Tinelli y esto creo que le hace bien al fútbol y sobre todo a la relación entre Independiente y San Lorenzo. Si bien tanto Boca como River están por encima de Independiente, Racing y San Lorenzo no hay intenciones de llevarnos por encima ya que todos los clubes tienen presidentes muy racionales y difícilmente hagan eso» y agregó sobre el cupo extra de la Copa Libertadores: «La verdad estoy muy sorprendido, nosotros llevamos nuestro punto de vista a la AFA pero la gente de Atlético de Tucumán prefirió llevarlo más a la parte mediática. Esto debe arreglarse entre dirigentes y la Comisión Normalizadora no en los medios desprestigiando aún más a la AFA y tratando de presionar, no sé porqué actúan así». 

Dejando de lado el tema del Cupo, Maldonado se expresó sobre la posible continuidad de Jorge Griffa en la coordinación de las Divisiones Inferiores y señalo: «Nosotros hace ya dos meses que venimos hablando con Griffa y le manifestamos la necesidad de un cambio; más que nada porqué el funcionamiento de las Inferiores no es el que está Comisión Directiva esperaba» y continuo: «Se han consultado varios proyectos para coordinar las Inferiores pero no hemos tomado aún ninguna decisión. Cuando llegué el momento se lo comunicaremos a cada uno. Este cambio no pasa por la cantidad de chicos que están en otras categorías, es más bien por el juego que tienen. Nosotros hemos comprado el 100% de Ezequiel Barco y Gastón Togni, no tienen nada que ver con Griffa».

Luego el directivo habló sobre la actualidad Institucional y de la Asamblea que se llevará a cabo el 14 de Noviembre y contó: «La Asamblea se demoró porqué hubo un parate futbolistico de 4 meses y los contadores no tuvieron la información hasta último momento; no sé cuál es el monto final pero sí que hay superávit» y aportó: «Tenemos muchas cosas para solucionar, por ejemplo el tema del Sponsor. Si bien OCA ya se ha puesto al día y armonizo sus deudas sabemos la situación que atraviesa y no va a seguir, por eso ya nos encontramos buscando Sponsor pero no definimos nada todavía». 

Cerrando y luego de afirmar que el Estadio será inaugurado el 20 de Diciembre como estaba estipulado por está Comisión Directiva, Maldonado agregó: «Tanto Hugo Moyano como el resto de la Comisión Directiva ha sufrido el peor desgaste al tomar a Independiente quebrado y de rodillas, asumimos con una Comisión adentro y una situación verdaderamente muy difícil. Se ha hecho un trabajo muy serio, se ascendió, se ganaron las elecciones y se pagaron en 2 años muchas deudas y levantar este club realmente nos ha costado mucho esfuerzo» y cerró: «Agarramos un club destruido, con los predios arruinados, sin gestión, con jugadores que no eran de Independiente. Hoy todos son jugadores del club, salvo Martín Campaña a quién pensamos comprarle el pase pero eso se verá más adelante, y eso lleva un esfuerzo muy grande, pero lo hacemos todo por amor a Independiente». 

Tags

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario