Lo AFAnaron

Finalmente, luego de varios días de «incertidumbre», la Asociación del Fútbol Argentino confirmó lo que se venía rumoreando: Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017.

Mediante un comunicado de prensa, la casa madre del fútbol argentino dio a conocer la decisión del Comité Normalizador acerca de la sexta plaza que tiene la Argentina en la competencia continental del año entrante.

Con aprobación de FIFA y CONMEBOL, la AFA dictaminó que el «Decano» es merecedor del puesto por ser el «mejor tercero» de las dos zonas del Torneo de Transición 2016 que se disputó entre febrero y junio de dicho año. Según expusieron en el comunicado, para tomar la decisión se recurrieron a reglas análogas, ya que no existen normativas específicas para este caso.

Por su parte, Independiente ya tendría preparada la apelación al fallo, que sería presentada inmediatamente este martes. En caso de que ésta no modifique el resultado al que arribaron los dirigentes a través de la interpretación del reglamento, la única esperanza del «Rojo» de participar en la Libertadores 2017 es que San Lorenzo se corone en la Copa Sudamericana y libere el cupo correspondiente.

El comunicado completo:

fallo-afa

Foto comunicado: Prensa AFA

Foto bandera: La Gaceta Deportiva de Tucumán

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario