Chillemi: «Vamos a buscar un triunfo en casa»

En la previa del Clásico de Avellaneda, Leonel “Pitu” Chillemi, dialogó con los colegas de “A Dos Toques Radio” por RadioyPunto. El gran momento del equipo, los objetivos de este año y todo sobre el duelo frente a Racing, fueron algunos temas que tocaron. “Este es el partido más importante del año”, resaltó.

Al comienzo se refirió al encuentro de la semana pasada frente al puntero, Barracas Central, donde consiguieron un perfecto triunfo por 9 a 6 en Villa Modelo: «Estamos contentos porque fue un buen partido con muchas llegadas. Hicimos un partido muy intenso y lo importante es que jamás bajamos la presión”. Y luego continuó: “El partido se dio como pensamos, ellos juegan muy bien en el mano a mano pero en defensa a veces se descuidan un poco y le fuimos a sacar provecho a eso».

Recordemos que tras salir Campeón de la Segunda División el año pasado, Independiente logró ascender a Primera y el objetivo principal propuesto por el equipo al comenzar el 2016 fue entrar dentro de los puestos de Playoff: “Estamos muy contentos porque estos tres puntos nos sirven mucho de cara a nuestro objetivo principal de entrar a los playoff», destacó.

El Rojo –a cinco fechas de finalizar el Campeonato- se encuentra en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones, con 54 puntos. En estos últimos encuentros acortó la brecha con el primer lugar y tan solo 9 puntos, son los que los separan de la punta. Hoy, los conducidos por Juanma Hermida siguen dentro de los puestos que jugarían el tan importante playoff. Consultado por estos encuentros, y si ya se piensa en los rivales con los que se podrían enfrentar, Chillemi respondió: «Cualquier rival que te toque va a ser muy difícil porque es de ida y vuelta. Ya entrar a los playoff nos pone muy contentos porque fue el objetivo que nos pusimos al comenzar el año. Con el rival que toque vamos a estar contentos y dar todo en la cancha para pasar de ronda».

Por otra parte, ya metiéndose en el partido más importante del año para los equipos de Avellaneda, el arquero figura del futsal rojo, manifestó: «Para mí, esta semana es la más linda del año por lo que significa el Clásico, ¿Quién no quiere jugar un clásico alguna vez?».

«Es un partido hermoso para jugar, así como fue en la ida en cancha de Racing con toda su gente, ahora nos toca a nosotros jugar de local», añadió.

Con respecto a cómo se vive el Clásico en el equipo y cuáles creen que serán las claves para ganarlo, desarrolló: «Estamos tranquilos con el partido ya en la cabeza. Tenemos que estar concentrados y hacer lo que nos pide el técnico. Va a ser muy lindo jugar con nuestra gente, pero tampoco hay que volverse loco y tratar de dar todo».

Sabiendo la importancia que tiene este encuentro para ambos equipos, no solo por lo que significa el “Clásico de Avellaneda”, si no por los momentos en los que se encuentran: Independiente en su lucha por jugar los playoff y Racing en su lucha por no descender; «Pitu«, expresó: «Ellos se juegan todo, nosotros también porque es el partido más importante del año. Por suerte nos tocó ganar la primera vuelta y también queremos ganar ahora».

Por último, se refirió al folclore del fútbol y resaltó la importancia de que sea un «partido para disfrutar».

«El folclore del fútbol es muy lindo, pero siempre en paz. Entre los jugadores nos conocemos todos pero cuando arrancas el partido tenes que dar todo», cerró.

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario